Exitosa edición del torneo más destacado del Norte argentino: "Seven de las Nubes"
En las disciplinas rugby y hockey, el torneo convocó a equipos de distintos puntos del país.
Los años pasan y la institución sigue convocando a miles personas cada sábado.
Deportes07/12/2024Por Expresión del SurLa Asociación Metanense de Veteranos Unidos de Fútbol concluye otro año exitoso de competencia con el Torneo Clausura "Ángel Tikela Gómez". Con más de 5.000 asistentes cada sábado, el campeonato de este año se consolidó como uno de los más convocantes del fútbol local y, del interior provincial.
La organización de veteranos de Metán que preside Daniel D'auria, es tal vez la grande de la provincia. Participan 57 equipos distribuidos en tres divisiones; A, B y C. Las competencias son tan apasionantes, al punto tal que los equipos metanenses, buscan refuerzos con jugadores provenientes de la gran mayoría de las localidades del sur provincial.
Gracias a una destacada organización y a un increíble e envidiable predio con cinco campos de juego, cada división tiene un campeonato anual con ascensos y descensos, lo que genera una dinámica competitiva constante.
Cada novedad y resolución emitida se publica a través de la página de la institución. La imagen abajo muestra el criterio de organización y programación de cada fecha.
El sistema permite una participación activa de los equipos, fomentando el deporte y la camaradería de los veteranos, con un claro objetivo de ofrecer igualdad de condiciones y oportunidades para todos.
"Más allá de la competencia, en la Asociación hemos generado un espacio para compartir entre amigos y familia", expresó D'auria, quien durante su gestión logró una notable transformación de la infraestructura.
El predio totalmente cerrado actualmente cuenta con cinco canchas iluminadas con un piso increíble. Se construyeron más de 45 quinchos con asadores para el uso de los socios. Además, se incorporaron baños para damas y caballeros, lo que ha mejorado significativamente las condiciones de comodidad para los asistentes. La forestación también fue un eje importante con la plantación de más de 50 árboles y la construcción de cordón cuneta.
D'auria, presidente de la Asociación desde hace diez años, destacó que la transformación de la infraestructura y la organización del torneo ha sido clave para el éxito de las competencias que a lo largo del tiempo se han venido realizando.
"Todo lo que hago lo hago de corazón por nuestra querida Asociación", expresó D'auria, quien resaltó el trabajo de la Comisión Directiva en la modernización del predio, que ha sido fundamental para la realización del torneo y el desarrollo del fútbol local.
"Si bien cada paso que damos nos lleva a la meta, no es solo cuestión de infraestructura. Lo más importante es mantener la esencia de lo que somos: una gran familia. Nuestro fútbol no solo se juega en la cancha, sino que se vive en el predio, en los quinchos, con amigos y familias disfrutando cada partido", agregó.
"Esto lo hacemos por los veteranos, por los chicos que están arrancando y por la comunidad que siempre nos apoya. Vamos a seguir creciendo, no por un interés personal, sino por la pasión que le ponemos a todo esto. Y, como siempre digo, lo que no podemos hacer con dinero, lo hacemos con ganas", concluyó.
Con una alta participación y un formato competitivo bien estructurado, la Asociación de Veteranos de Metán se mantiene como uno de los referentes del fútbol veterano en la región, cerrando el 2024 con un balance positivo y con la mirada puesta en el futuro para seguir creciendo.
En las disciplinas rugby y hockey, el torneo convocó a equipos de distintos puntos del país.
El equipo de hockey femenino de San Lorenzo se consagró campeón, rindiendo un emotivo homenaje a Valentina Villagra y Martina Olivera.
La Crema salió campeón del torneo realizado por el ex futbolista, pero, luego de unas semanas, el organizador no le ha dado su premio.
Los años pasan y la institución sigue convocando a miles personas cada sábado.
El equipo de hockey femenino de San Lorenzo se consagró campeón, rindiendo un emotivo homenaje a Valentina Villagra y Martina Olivera.
Un padre y su hija se reencontraron tras casi dos décadas gracias a una intensa búsqueda.
Luego de la detención del camionero Héctor Romero, como único imputado por el homicidio agravado por alevosía de María Cash, la fiscalía esperaba la autorización respectiva del juzgado federal a cargo de Mariela Giménez, para iniciar rastrillajes en el sector por donde se habría movilizado Romero aquel 8 de julio del 2011.
Durante un operativo de búsqueda en El Galpón por la desaparición de María Cash, se encontraron restos óseos en una zona cercana al arroyo Las Tipas. Aunque inicialmente se temió que fueran humanos, las autoridades confirmaron que no corresponderían a personas y que podrían ser de animales.