

Salta refuerza controles y decomisos por la Ley 8340 contra la venta de pirotecnia
Por Expresión del Sur
La Policía de Salta, a través del Departamento de Bomberos y en coordinación con los municipios, intensificó los controles de pirotecnia en toda la provincia durante los días previos a las celebraciones de fin de año.
Entre el 27 y el 30 de diciembre, se realizaron más de 1100 inspecciones en comercios, resultando en 70 infracciones por venta ilegal de pirotecnia y el secuestro de productos cuya comercialización está prohibida.



El jefe de Policía, Diego Bustos, destacó que durante la noche del 30 de diciembre se llevó a cabo un importante decomiso de pirotecnia sonora en barrio Solidaridad y en otros puntos estratégicos de la ciudad. Las inspecciones continúan en distintas localidades del interior provincial.
Estos operativos se enmarcan dentro del programa Fin de Año Seguro, que busca hacer cumplir la Ley Provincial 8340, la cual prohíbe la tenencia, uso y venta de pirotecnia sonora en todo el territorio salteño. En la capital, también rige la Ordenanza 15546 que refuerza dicha prohibición.
Las autoridades instan a la población a colaborar denunciando la venta ilegal de pirotecnia y recuerdan los riesgos que implica el uso de estos productos tanto para las personas como para los animales y el medio ambiente.



Denuncia y detención de un hombre por un presunto abuso a una niña de 3 años



Metán: a prisión preventiva tras quedar filmado robando en dos hechos

Operativo cerrojo en un barrio de Metán: detienen al acusado por un crimen brutal

Autismo en agenda: lanzan formación docente y crece la demanda en Metán


Comienza hoy el Festival Nacional del Gaucho en Las Lajitas: todo lo que tenes que saber




