
El cronograma electoral de Salta avanza: expectantes por las candidaturas
En departamentos clave como Anta y Metán, la principal expectativa se centra en la definición de las candidaturas a diputados provinciales.
El productor metanense Atilio Signorelli Caro destacó la modernización de los Registros del Automotor impulsada por el gobierno de Javier Milei y pidió que la provincia y Metán se sumen a este proceso para simplificar trámites y reducir costos.
Política08/02/2025El gobierno de Javier Milei implementó una serie de cambios en el Registro del Automotor, lo que permitirá agilizar trámites y reducir costos para quienes compren vehículos en el país.
"Sin lugar a dudas, este gobierno está cumpliendo con las expectativas de los vecinos, porque las medidas que nos benefician a todos son las que hoy permiten abrir el camino hacia una Argentina próspera. Creo que en Metán debemos ser conscientes de que, en poco tiempo, comenzaremos a ver los resultados", afirmó el productor Atilio Signorelli Caro, uno de los principales referentes del gobierno nacional en la zona.
"Estas reformas son significativas para el sistema de Registro Automotor porque están orientadas a la digitalización y simplificación de trámites. Una de las medidas más destacadas es la posibilidad de inscribir vehículos 0 km directamente en las concesionarias oficiales", explicó a El Vocero.
Al realizar la compra, el concesionario carga digitalmente los datos del vehículo y del comprador, generando automáticamente la Cédula Verde y el título de propiedad en la plataforma Mi Argentina. Además, el comprador puede optar por recibir la cédula en formato físico en su domicilio si lo prefiere.
Asimismo, se creó el Registro Único Nacional Automotor (RUNA), que centraliza los trámites de vehículos nuevos y usados, facilitando la gestión y reduciendo costos. En línea con esta digitalización, también se implementaron el Legajo Digital Único (LDU) y el Certificado Digital Automotor (CDA), reemplazando la documentación en papel por registros digitales.
Las reformas incluyen, además, la reducción de aranceles para la compra y venta de vehículos, con un arancel de transferencia fijado en el 1% del valor del automóvil y la eliminación de costos asociados a la emisión de cédulas, títulos y chapas patentes. Se estima que estas medidas representarán un ahorro anual de $36.000 millones para la población.
Para Signorelli Caro, "ni la provincia de Salta ni mucho menos Metán pueden quedar afuera de este proceso de modernización del Estado. Deben sumarse implementando las medidas y políticas públicas necesarias para estar a la altura de las modificaciones estructurales que se impulsan a nivel nacional, porque es lo que la mayoría de los argentinos votó".
El dirigente también destacó la aprobación de la iniciativa del gobierno para suspender las PASO a nivel nacional. "Esta situación ya había sido planteada hace tiempo por el gobernador Gustavo Sáenz, porque es lo que la gente está demandando. No se puede seguir financiando con fondos públicos una actividad que se convirtió en el curro de unos pocos. La clase política está en un proceso de transformación que permitirá eliminar viejas prácticas y creo que aquí es donde surge la oportunidad para que nuevas caras construyan la ciudad y la provincia que nos merecemos", concluyó Signorelli Caro.
En departamentos clave como Anta y Metán, la principal expectativa se centra en la definición de las candidaturas a diputados provinciales.
Desde el 29 de abril se podrán consultar los padrones provisorios. El 7 de agosto será el cierre de alianzas y 10 días más tarde el de las listas, según lo dispuesto por la Cámara.
El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finkelstein, informó que nueve frentes y una alianza competirán el próximo 11 de mayo.
En una protesta pacífica por un ajuste digno, los ancianos que construyeron este país fueron reprimidos sin piedad. ¿En qué clase de sociedad nos hemos convertido si maltratamos así a quienes nos dieron la vida?
El Intendente de Metán destacó la importancia de la reciente incorporación de un camión con volquete para la planta hormigonera de la ciudad. El nuevo vehículo, adquirido con recursos propios, forma parte de un esfuerzo por mejorar los servicios municipales y optimizar el uso de los recursos en beneficio de los vecinos.
Condenado por abuso sexual pidió que la víctima se aleje de él, pero el juez lo frenó. El joven de 23 años deberá cumplir restricciones, entre ellas, no acercarse ni contactarla. La insólita solicitud de su defensa fue rechazada en la audiencia.
Fiore fue tajante: "El Gobierno no puede aprobar traslados a dedo". La ministra de Educación explicó ante senadores que el proceso tiene una normativa estricta y que las decisiones las toma la Junta de Calificaciones, integrada por docentes.
El Galpón se convierte en la capital de la fuerza extrema con la llegada del Strongman/Woman Argentina, el evento que reunirá a los hombres y mujeres más fuertes del país en una competencia de pura potencia, resistencia y desafío físico.