
Metán en pie: adultos mayores desafían el tiempo y conquistan los Juegos Evita
Adultos mayores de Metán protagonizaron una jornada histórica en los Juegos Evita, demostrando energía, compañerismo y compromiso en cada competencia.
Tras los incidentes ocurridos en la primera fecha del torneo, se decidió suspender la jornada en Rosario de la Frontera.
Deportes13/02/2025En una decisión unánime tomada por los árbitros de la Primera División, se suspendió de manera indefinida la actividad futbolística en Rosario de la Frontera tras los incidentes ocurridos durante la Primera Fecha del torneo. Esta medida fue determinada después de una reunión celebrada en la noche de ayer, en la que participaron las autoridades de la Liga de Fútbol local, dirigentes de los clubes y jefes de las dependencias policiales, entre ellos el Comisario Mayor Deslalort.
La suspensión fue decidida en solidaridad con el árbitro agredido durante el desarrollo del partido y como una manifestación de repudio a los hechos de violencia ocurridos. En la mencionada reunión, se establecieron una serie de medidas con el fin de reforzar la seguridad en los estadios y prevenir nuevos incidentes.
La decisión de suspender la fecha de Primera División busca marcar un precedente sobre la importancia de erradicar la violencia en el ámbito deportivo. En ese sentido, las autoridades locales y deportivas destacaron que el fútbol debe seguir siendo un espacio de convivencia, respeto y competencia sana, sin cabida para conductas agresivas que perjudiquen el desarrollo del deporte y la seguridad de los involucrados.
A través de estas medidas, se pretende restablecer el orden y la tranquilidad en los estadios de Rosario de la Frontera, garantizando que los encuentros deportivos se lleven a cabo en un ambiente seguro.
Adultos mayores de Metán protagonizaron una jornada histórica en los Juegos Evita, demostrando energía, compañerismo y compromiso en cada competencia.
El acuerdo, firmado por el intendente José María Issa y su par Emiliano Durand, prevé la realización de importantes eventos como la Maratón New Balance y torneos de boxeo amateur.
Los adultos mayores de Las Lajitas se destacaron en la instancia zonal de los Juegos Evita 2025, disputada en Rosario de la Frontera, y lograron avanzar a la etapa provincial tras una sólida actuación en truco, tejo y sapo.
El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.
José Acuña se jubiló tras cumplir con su tarea en el área de Compras de la Municipalidad de Metán, recibiendo el reconocimiento y afecto de sus compañeros.
En El Galpón, la policía allanó dos viviendas y recuperó un auto y un celular retenidos tras un conflicto familiar.
El intendente de Metán defendió a Gustavo Sáenz en medio del nuevo acuerdo salarial provincial y apuntó con dureza contra el Gobierno nacional por el recorte de fondos a las provincias. “Esto no lo generó Salta”, advirtió.
"El Coo Guarachero" era un personaje muy querido y habitual en distintas zonas del centro de la ciudad, donde su presencia era reconocida por muchos vecinos y transeúntes.