
Control policial en El Tunal: secuestraron escopetas y cartuchos sin documentación
Personal de la División Lacustre El Tunal secuestró tres escopetas y cartuchos a tres hombres sin documentación en la RP 43.
Un caso estremecedor sale a luz tras la muerte de Milagros Gutiérrez, una joven de 18 años que, según su familia, era una testigo clave en una causa. La golpearon brutalmente y, mientras estaba internada en el hospital, sufrió un ataque aún más aterrador: le cortaron la lengua.
Policiales14/02/2025Milagro Gutiérrez, una joven de 18 años, murió en el hospital San Bernardo, según denuncia la familia de la jovencita, había llegado al lugar tras haber sido agredida por al menos tres personas, que venían hace un tiempo hostigándola, amenazándola, por haber sido testigo clave durante un juicio en el que de algún modo se habrían visto perjudicados los agresores.
"La atacaron en el San Bernardo, ahí le cortaron la lengua"
Su familia denuncia que era testigo clave en una causa y que su agresión fue por venganza. Pese a estar gravemente herida, logró identificar a sus atacantes, pero su estado se deterioró rápidamente.
Su tía, entre miedo e indignación, clama justicia y denuncia que los responsables siguen libres.
"Ella fue atacada por tres personas, le golpearon la cabeza, pusimos denuncia. Estamos mal, la justicia no hizo nada, no fue ni médico policial, nunca fue. Recibimos amenazas, de que tienen 'amigos en la Justicia' que a ellos no les iban a hacer nada". Redactó la tía frente a los micrófonos de Con Criterio.
Milagros, desde que fue agredida, permanecía hospitalizada en grave estado, le agarró el último paro y epilepsia por el golpe de la cabeza, la atacaron en el San Bernardo, ahí le cortaron la lengua. No podía alimentarse y, en solo dos semanas, su estado se deterioró completamente", denunció.".
La mujer aseguró que su sobrina fue testigo en un proceso judicial: "Ella era testigo de un caso de la familia, cuando se terminó el juicio, todo empezaron a amenazar de muerte, hasta que lo lograron. Me amenazaron a mí, como amenazaron a mi niña y a mi otra sobrina también, hasta ahora la justicia no hizo nada por detenerlos, siguen estando en la calle, haciendo daño, pedimos justicia por ella, que no haya otra víctima".
Con dolor, la tía confirmó que los agresores habrían sido denunciado varias veces "Tantas denuncias tienen estas dos personas, 300 denuncias y nunca hicieron nada, Me vivía amenazando, mandaban mensaje por WhatsApp. Están en su casa como si nada"
Por último reveló que uno de los sujetos se fue de Salta "Se escapó, se lo llevaron sus hijos de viaje, entonces ¿dónde esta la justicia para nosotros? Viven destruyendo familias como si nada. Milagros era mi niña, yo la crié desde chiquita, quería terminar su secundaria".
Fuente: Informate Salta
Personal de la División Lacustre El Tunal secuestró tres escopetas y cartuchos a tres hombres sin documentación en la RP 43.
El fiscal Adrián Arribas, adelantó que este miércoles le tomará declaración a una de las personas que fueron detenidas por los femicidios narco.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
El Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro contagios de hantavirus en lo que va del año. Dos corresponden al departamento Anta y uno de los pacientes, de Orán, falleció tras sufrir complicaciones respiratorias. Piden extremar los cuidados en zonas rurales.