
Por Expresión del Sur
Actualidad15/01/2026El exintendente de La Candelaria ejerció su derecho a réplica tras la resolución judicial que ordenó la restitución del inmueble a la Provincia. Aseguró que ocupaba el predio como cuidador, no como propietario, y aportó documentación que —según sostuvo— acredita el origen de su presencia en el lugar.

Por Expresión del Sur
Policiales18/01/2026Tras una investigación de la Sección de Investigación Narcocriminal, la Policía de Salta allanó dos viviendas y demoró a dos hombres mayores de edad. Se secuestraron drogas, dinero, celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.

Por Expresión del Sur
Actualidad18/01/2026El incendio ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 9, a metros del antiguo peaje. Bomberos y Policía desplegaron un operativo preventivo y no hubo personas heridas.

Por Expresión del Sur
Actualidad18/01/2026Integrantes del Cuartel 17 de Octubre participaron de una jornada regional junto a otros cuarteles vecinos, con formación clave en socorrismo, rescate e incendios estructurales.

José Alberto Coria
18/01/2026El piloto de Salta escribió una página histórica al quedarse con el Rally Dakar en motos tras una definición dramática en la última etapa. Superó al estadounidense Ricky Brabec en los kilómetros finales y logró su primera victoria en la competencia, pese a haber corrido lesionado.