
El gobernador Sáenz del nuevo gabinete de Milei: "todos son de Buenos Aires"
El Gobernador Sáenz expresó las expectativas por los cambios y aseguró: “si esto no significa modificar el engranaje para poder dialogar y avanzar, será más de lo mismo”.

Se oficializaron las listas de candidatos que competirán en las elecciones provinciales del 11 de mayo, donde el ex intendente de Rosario de la Frontera, buscará una banca en la Legislatura en una contienda que definirá el rumbo político del departamento.
Política24/03/2025
Por Expresión del Sur
Con el objetivo de consolidar su presencia en el departamento Rosario de la Frontera, el Frente Vamos Salta presentó su lista de candidatos de cara a las elecciones provinciales del próximo 11 de mayo.


Encabezando la nómina para la Cámara de Diputados, el ex intendente Gustavo Solís Mónico se postula como candidato a diputado provincial, acompañado por Carolina Viviana Singh Romero, en una fórmula que busca representar los intereses de la región en la Legislatura.
En el ámbito municipal, el frente lleva como candidatos a convencionales a Javier Alberto Mónico Graciano, actual senador provincial, y Blanca Nieves López González, quienes tendrán la tarea de impulsar reformas clave en la Convención Constituyente.
Aún resta conocerse la lista de candidatos a concejales, pieza fundamental en la estructura electoral del espacio.
El espacio apuesta a una estrategia que combina experiencia y renovación, en un escenario electoral que se anticipa competitivo y determinante para el futuro político del departamento.



El Gobernador Sáenz expresó las expectativas por los cambios y aseguró: “si esto no significa modificar el engranaje para poder dialogar y avanzar, será más de lo mismo”.

Tras la designación de Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete, el gobernador Gustavo Sáenz reclamó mayor articulación con las provincias y cuestionó la falta de autonomía de algunos ministros. También se pronunciaron los mandatarios de Catamarca y Tucumán.

El ex presidente publicó un mensaje en redes sociales en el que cuestionó el cambio en la Jefatura de Gabinete. También apuntó contra las “conocidas disputas internas del gobierno”. “No logramos ponernos de acuerdo”, dijo tras la reunión en Olivos.

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.

La Policía de Salta amplió este domingo el rastrillaje en el río Juramento, entre Joaquín V. González y El Quebrachal, pero no se hallaron rastros del hombre desaparecido. Las tareas seguirán este lunes desde temprano.

La situación llegó a un límite cuando un hombre decidió salir con un palo para enfrentar la situación, un hecho que se viralizó en redes y generó cientos de comentarios de apoyo.

Fue un trabajo del Departamento Operaciones Zona Sur. Allanaron un inmueble en Calle San Francisco y detuvieron a un hombre. Secuestraron cocaína, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Un operativo de Drogas Peligrosas en El Galpón terminó con un detenido y cocaína secuestrada.

