
La carne, que incluía cortes vacunos, se encontraba en avanzado estado de descomposición y carecía del sello de inspección bromatológica, lo que representa un grave riesgo sanitario.
La banda delictiva operaba en Buenos Aires y Salta. Cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia. Interviene la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2.
Policiales27/03/2025Se realizaron múltiples allanamientos en General Mosconi para detener a integrantes de una organización criminal que operaba en Buenos Aires y Salta.
En el marco de la compleja investigación, se puso a disposición de la Justicia a 5 personas mayores de edad que serían integrantes de la banda delictiva. El modus operandi era el robo de motos en Buenos Aires cuyas motopartes eran enviadas por encomiendas a Salta para su comercialización.
En los procedimientos se secuestraron 20 bultos con piezas de 7 motocicletas con requerimiento judicial, 2 vehículos, dinero, droga y otros elementos de interés para la causa.
Interviene la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2.
La carne, que incluía cortes vacunos, se encontraba en avanzado estado de descomposición y carecía del sello de inspección bromatológica, lo que representa un grave riesgo sanitario.
El operativo se realizó en la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la localidad de Las Lajitas, y culminó con la incautación de la mercadería y la infracción de su transportista por violar el Código Aduanero.
En respuesta a los graves disturbios con armas de fuego registrados el fin de semana en el barrio Los Laureles, la Policía desplegó un operativo de alta complejidad en distintos sectores de Metán, con órdenes judiciales de allanamiento, secuestro de elementos y detención de personas vinculadas a los hechos.
Dos personas fueron detenidas. El procedimiento se realizó ayer en la Terminal de Ómnibus de la localidad. Se evitó la comercialización de más de 102 mil dosis de sustancia prohibida. Interviene la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.
La Policía Rural halló carne vacuna, porcina y caprina en avanzado estado de descomposición. No tenía sello de inspección y era ofrecida al público sin condiciones mínimas de salubridad.
Se solicita a la población reportar cualquier dato al 911 o a la comisaría más cercana, por datos de los prófugos restantes.
La suboficial de Rosario de la Frontera, denunció por abuso a un alto jefe policial del Distrito de Prevención N.º 13. A través de un video, expresó temor por posibles represalias y cuestionó el silencio institucional.
Un sorpresivo descuento superior a los 200 mil pesos en los haberes de numerosos efectivos de la Policía de Salta desató una fuerte indignación interna. La ausencia total de explicaciones oficiales agrava el malestar y reaviva reclamos por condiciones laborales dignas.
La cadena de vida se activó en Salta gracias a una decisión solidaria: donar para que otros vivan.
El futbolista de San Antonio, rompió el silencio tras los graves incidentes que marcaron el final del clásico ante Barrio Obrero. En un video viral, se lo ve corriendo con un cuchillo en la mano. Hoy, pide disculpas y explica su versión de los hechos.
Después de un año paralizada, esta semana reiniciaron los trabajos. La novedad ya había sido anticipada en diciembre por el intendente Sacca, tras una reunión con Vialidad Nacional.