
Rosario: Violenta explosión de cubierta dejó a un gomero hospitalizado
El trabajador sufrió lesiones en el rostro y los brazos, y fue trasladado al Hospital Melchora F. de Cornejo para recibir atención médica. Se investiga el origen del accidente.
El temporal de lluvia y viento que afecta a Anta ha provocado inundaciones, caída de árboles y cortes de luz en varias localidades. Autoridades y equipos de emergencia trabajan para asistir a los damnificados y restablecer los servicios.
Actualidad31/03/2025Un temporal de lluvia y viento afectó a diversas localidades del departamento de Anta, generando anegamientos, caída de árboles y afectaciones en el suministro eléctrico. La tormenta, que se desarrolló con gran intensidad durante la madrugada y primeras horas del día, impactó en particular en Apolinario Saravia, General Pizarro y la zona de Salta Forestal.
Uno de los sectores más perjudicados fue el centro comunitario 25 de Junio, donde las precipitaciones ocasionaron acumulaciones de agua que dificultaron la circulación. En la zona, vecinos reportaron calles completamente anegadas y problemas en el transporte debido al ingreso de agua en las vías de acceso.
Desde las distintas jurisdicciones, personal municipal y de Defensa Civil trabaja en la remoción de árboles caídos, despeje de calles y asistencia a familias afectadas. Asimismo, equipos de mantenimiento de la empresa distribuidora de energía recorren las áreas donde se registraron postes dañados y cortes en el tendido eléctrico.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones, evitar la circulación por zonas anegadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Se prevé que las condiciones meteorológicas adversas persistan en las próximas horas, con posibilidad de nuevas precipitaciones y ráfagas de viento en la región.
El trabajador sufrió lesiones en el rostro y los brazos, y fue trasladado al Hospital Melchora F. de Cornejo para recibir atención médica. Se investiga el origen del accidente.
Braian Cufré y José Florentín ya tienen permitido el traslado a Brasil para disputar la Copa Libertadores. También Abiel Osorio, de Defensa y Justicia, para la Sudamericana en Uruguay.
El operativo tuvo lugar en el exbar "El Edén", donde se realizaban juegos de azar no autorizados, especialmente póker, violando las normativas provinciales.
La unidad, equipada con respirador, nebulizador, silla de transporte y otros insumos médicos, permitirá una respuesta más eficiente ante emergencias, especialmente en zonas de difícil acceso.
En medio de la batalla del Monte Dos Hermanas, un joven soldado argentino, Oscar Poltronieri, desoyó la orden de retirada y se quedó solo para enfrentar al enemigo, salvando a más de 150 compañeros.
En un operativo conjunto entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, se desarticuló una organización narcocriminal en el puesto de control El Naranjo. Seis personas fueron detenidas y se incautaron más de 41 kilos de cocaína, además de vehículos, un arma de fuego y dinero en efectivo.
Un empleado del Poder Judicial de Salta fue detenido e imputado luego de que efectivos de Gendarmería Nacional descubrieran más de 23 kilogramos de marihuana en un vehículo de su propiedad. El hallazgo se produjo durante un control de rutina en la localidad de Joaquín V. González, lo que desencadenó una exhaustiva investigación sobre el origen y destino de la droga.