
Investigan un trágico choque entre camiones en la ruta 5, a la altura de Burela
Un hombre perdió la vida en el acto. La Fiscalía Penal 2 trabaja para esclarecer las causas del siniestro vial ocurrido este sábado.
Vecinos han expresado su preocupación por la presencia de motociclistas que realizan picadas en el Cerro de la Virgen, poniendo en riesgo tanto su seguridad como la de quienes frecuentan el lugar.
Policiales01/04/2025El Cerro de la Virgen es un sitio de importancia religiosa y recreativa, donde se encuentra el santuario de la Virgen. Es habitual que residentes y turistas acudan al lugar para realizar caminatas y disfrutar del entorno natural. Sin embargo, la imprudencia de los motociclistas ha provocado incidentes que alarman a la comunidad.
Los vecinos han solicitado mayor presencia de las autoridades para controlar esta situación y evitar posibles accidentes. “Nos preocupa que cualquier día ocurra una tragedia. Es un lugar de tranquilidad y reflexión, no para hacer carreras”, expresó un habitante de la zona.
Además del peligro inminente, el tránsito de las motos en el cerro genera contaminación sonora y afecta la flora y fauna del área. Ante este panorama, se espera una respuesta por parte de las autoridades municipales para implementar medidas que resguarden la integridad de los visitantes y preserven el espacio.
Se insta a los motociclistas a respetar las normativas viales y a utilizar circuitos habilitados para este tipo de actividades, evitando así conflictos con los vecinos y daños al patrimonio natural y religioso del Cerro de la Virgen.
Un hombre perdió la vida en el acto. La Fiscalía Penal 2 trabaja para esclarecer las causas del siniestro vial ocurrido este sábado.
Desde las 6 de la mañana, la División Infantería se somete a un exigente régimen físico y táctico para garantizar operatividad, disciplina y respuesta inmediata en situaciones críticas.
La Policía recuperó elementos sustraídos y el caso quedó en manos de la Fiscalía Penal zonal.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La familia de un niño de dos años oriundo de El Galpón denuncia que la obra social BRAMET se niega a cubrir los tratamientos y la operación urgente que el menor necesita tras sufrir un accidente cerebrovascular en Córdoba.
El Ministerio de Educación de Salta dispuso que los actos escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes 8, durante las últimas horas de clase. La medida ya generó confusión en algunas instituciones.
Una persona fue detenida. El procedimiento se realizó ayer en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Se evitó la comercialización de más de 4 mil dosis de sustancia prohibida. Interviene la Fiscalía Penal 2.
Una multitud acompañó el cortejo fúnebre del fundador de Las Voces de Orán. El gobernador Gustavo Sáenz viajó especialmente para sumarse al homenaje.