El Dibu Martínez regresa a Francia en un clima hostil: se enfrenta al PSG por Champions

El arquero argentino jugará la ida de los cuartos de final en tierras galas, donde hace poco menos de tres años se convirtió en persona no grata.

Deportes09/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250409_160726_(930_x_525_píxel)

Es sabido que el histrionismo que caracteriza a Emiliano Martínez no está muy bien visto en la "correcta" sociedad europea. Más cuando esa persona, que muchas veces se mueve fuera de los límites de lo moralmente aceptado, les gana constantemente.

Desde aquel 18 de diciembre de 2022 los franceses no lo pueden ver ni en figuritas. Tres veces pisó territorio galo tras aquella final del Mundial y los locales le hicieron saber que allí es persona no grata.

Este miércoles, el Aston Villa visita al Paris Saint-Germain por los cuartos de final de la Uefa Champions League y el público que dirá presente en el Parc des Princes ya preparó su arsenal de insultos, silbidos y escupitajos para el arquero argentino.

"El portero que amamos odiar", señala un artículo de la revista So Foot, publicado en 2023 y reversionado esta semana en la previa del duelo entre parisinos y villanos. "Una conducta carnavalesca que hizo de Dibu Martínez un héroe para la Argentina y, para el resto del mundo, un bastardo o un loco", agrega después.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas