
Comenzó la veda electoral en Salta: un tiempo de reflexión para el electorado
A partir de este momento ya no se puede difundir publicidad electoral.Tiempo para decidir el voto sin influencia de propaganda política.
Es el establecimiento público de salud más antiguo de la provincia, es referente en enfermedades infecciosas y cuenta con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.
Actualidad14/04/2025Este lunes 14 de abril se cumplen 130 años de la inauguración del hospital Señor del Milagro, hecho acaecido en el año 1895. Este es el nosocomio más antiguo de la provincia de Salta, construido por iniciativa de la Sociedad Salteña de Beneficencia.
Para conmemorar el aniversario, hoy se realizará una capacitación en el nosocomio. La actividad dará comienzo a las 9, la temática elegida fue “Llegó la temporada de gripe ¿estamos listos?”, destinado al personal de salud de esa institución.
También, se llevará a cabo una muestra “Hospital Escuela” a cargo de la comisión de Docencia e Investigación, a las 10.30 horas.
Datos
En el primer trimestre del 2025, en ese establecimiento, se registraron 31.144 consultas externas, 74.900 análisis en el laboratorio y 902 hospitalizaciones.
El hospital Señor del Milagro es un establecimiento referente de enfermedades infecciosas, cuenta con seis laboratorios y una planta de 499 agentes; 40 consultorios externos y 91 camas para internación.
El hospital Señor del milagro es referente provincial en tuberculosis, lepra, VIH, dengue, hantavirus, virus respiratorios, neurovirosis, COVID-19, hepatitis, entre otras.
Además, en el servicio de internación, cuenta con 91 camas en las salas de Adultos Mayores, Clínica Médica, Infecciosas, Sala de Especialidades, Sala de Procedimiento (5 sillones de infusiones), Unidad de Cuidados Críticos, Sala de Observaciones y Sala de Tisiología.
También, se brinda el servicio de Telesalud, que cuenta con la atención de Reumatología, Diabetología, Nefrología, Kinesiología, Dermatología, Neumología, Nefrología, Infectología, y las enfermedades de Chagas y Tuberculosis, e incluida recientemente tele Enfermería.
Logrando un seguimiento con los pacientes, acortando distancias y otras dificultades que lo imposibiliten a movilizarse al Hospital.
El hospital trabaja con diferentes programas y servicios de apoyo, tales como: Comité Asesor de Docencia e Investigación, Comité de Bioética, Comité de IACS, Comité de Historias Clínicas, Comité de Calidad y Seguridad del Paciente.
Desde el 6 de enero de 2025, se refuncionalizó, con fondos propios del hospital, el anexo, ubicado en calle Rivadavia 1350, de la ciudad de Salta, en donde se encuentran activos los servicios de Certificados de Salud, Medicina Laboral, Fisioterapia y Kinesiología, y Medicina Complementaria e Integrativa.
También se encuentra en obra, la ampliación de la Guardia y de dos quirófanos, que permitirá ampliar los servicios a los pacientes, evitando derivaciones a otros hospitales.
A partir de este momento ya no se puede difundir publicidad electoral.Tiempo para decidir el voto sin influencia de propaganda política.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Durante la homilía en San Pedro, el Papa León XIV evocó con emoción la figura de su antecesor, destacando su legado de humildad, coraje y cercanía con el pueblo.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.
El operativo se realizó cerca de Gaona y los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.