Metán: Un policía quedó detenido por supuestas irregularidades en un operativo

Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.

Policiales09/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Unidad Regional Nº3

Un efectivo policial perteneciente a la Comisaría N°1 de San José de Metán fue preventivamente separado de sus funciones operativas, tras detectarse presuntas irregularidades en el desarrollo de un procedimiento realizado el pasado domingo por la noche, en el marco de un evento cuadrero llevado a cabo en finca Guardamontes, jurisdicción de ese departamento.

La intervención policial fue dispuesta mediante un operativo de servicio adicional con personal uniformado apostado en el lugar. Durante el desarrollo del dispositivo de seguridad, tres personas fueron demoradas por una situación contravencional. Posteriormente, fueron trasladadas a la dependencia policial para el labrado de las actuaciones correspondientes.

Según informó el director del Distrito de Prevención N°3 - Metán, Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, una vez finalizado el procedimiento se advirtieron anomalías en el proceso de intervención, presuntamente atribuibles al accionar del efectivo que tenía a su cargo la supervisión del servicio adicional.

Ante dicha circunstancia, el titular de la dependencia elevó de forma inmediata el informe correspondiente a la Fiscalía Penal y al Juzgado de Garantías interviniente. A instancias de las autoridades judiciales, se ordenó la detención preventiva del efectivo policial implicado, medida que fue efectivizada el lunes por la noche.

“El funcionario fue puesto a disposición de la Justicia y privado de su libertad de manera preventiva, en el marco de la investigación que se encuentra en curso. Como es política de esta institución, ante cualquier hecho que pudiera configurar una falta grave o una conducta impropia, se procede a apartar al personal de sus funciones habituales mientras se sustancia el proceso correspondiente”, precisó el jefe distrital.

Los elementos de prueba colectados fueron remitidos al Ministerio Público Fiscal, a fin de determinar las responsabilidades penales y administrativas que pudieran derivarse del accionar del uniformado involucrado.

 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas