
Elecciones 2025: en CABA esperan por los primeros resultados oficiales
Los vecinos de CABA concurrieron este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
Este 11 de mayo los salteños elegirán senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales. La jornada electoral comienza a las 8 horas.
Elecciones 202511/05/2025Este domingo, 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las elecciones legislativas 2025, que se celebrarán entre las 8 y las 18 horas.
En estos comicios de medio término se renovarán cargos en las categorías de senador provincial en algunos departamentos, diputado provincial, concejal y, en algunos municipios, se votará además por convencionales municipales para la reforma o redacción de sus respectivas Cartas Orgánicas.
Quienes aún no hayan verificado dónde deben votar pueden consultar el padrón electoral de manera online en el siguiente enlace: https://www.electoralsalta.gob.ar/electores/consulta-lugar-votacion
Para realizar la consulta es necesario ingresar el número de DNI y completar un código de verificación (captcha). El sistema te brindará información precisa sobre el establecimiento asignado, número de mesa y número de orden, datos fundamentales para agilizar el proceso de votación y evitar demoras.
Las autoridades electorales recomiendan llegar con anticipación, llevar documento válido, y consultar previamente los datos del padrón para facilitar una jornada ordenada y sin contratiempos.
Los vecinos de CABA concurrieron este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
Tanto la primera candidata del PRO, Silvia Lospennato, como el segundo en la lista, Hernán Lombardi, tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.
El respaldo clave en El Quebrachal y Joaquín V. González aseguró la victoria de Cuéllar como diputado, consolidando el liderazgo de Rojas.
El lugar se transformó con los años, en un polo de pequeños comercios que sigue sumando estructuras. La zona, sin ordenamiento, plantea desafíos de seguridad vial.
Un sujeto fue sorprendido por una sargento que se encontraba de franco, cuando robaba en dos comercios del centro metanense. Huyó con una notebook y fue detenido tras una persecución. La suboficial recuperó lo sustraído y dejó al delincuente a disposición de la Fiscalía Penal N.º 2.
Una jornada que comenzó con devoción y festividad en la localidad de Huachana, departamento Alberdi, en Santiago del Estero, culminó en caos y denuncias de abuso policial.
Dos hombres fueron sorprendidos en plena madrugada sobre la ruta nacional 9/34, entre Lumbreras y Río Piedras, cuando circulaban armados y con una corzuela sin vida en la caja de su camioneta. Llevaban tres armas cargadas y más de un centenar de cartuchos.
La atleta metanense se consagró tricampeona en el torneo internacional Musumeci 2025, desarrollado en Buenos Aires, donde representó al país y a la provincia en tres categorías del fisicoculturismo.