
Metán: golpeó a su ex pareja y la amenazó con una escopeta de caza
Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar a su ex pareja con una escopeta, tras agredirla con un golpe en el rostro en su vivienda de Metán.

Sucedió el pasado mes de marzo, cuando una mascota resultó lesionada con un arma blanca. Al advertirlo su propietaria, un hombre en aparente estado de ebriedad, se responsabilizó por el hecho y la amenazó.
Judiciales03/06/2025
Por Expresión del Sur
El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías de ese distrito, para Nelson Pascual Sarmiento de 20 años, como autor de los delitos de amenazas con arma y malos tratos y actos de crueldad contra los animales.


El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo en barrio La Fortaleza de Las Lajitas, cuando una vecina escuchó a su perro llorar. Al salir, encontró a dos hermanos, uno de los cuales, admitió haber lesionado a la mascota con un arma blanca, porque «quiso morderlos» y, esgrimiendo el arma, amenazó contra su integridad.
Tras radicar la denuncia, se identificó a los sospechosos, uno de los cuales contaba con antecedentes por malos tratos hacia animales.
Nelson Pascual Sarmiento, quien permanece detenido con prisión preventiva, fue identificado en el avance investigativo, como el principal sospechoso de haber cometido el ilícito.



Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar a su ex pareja con una escopeta, tras agredirla con un golpe en el rostro en su vivienda de Metán.

Un hombre fue condenado en Las Lajitas por atacar a un trabajador durante un intento de robo en una finca. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado

La mujer denunció que no es la primera vez que el hombre de 31 años aparece en su domicilio insultándola e intentando ingresar. La fiscal pidió mantenerlo detenido.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

Ariel Fessia, párroco de San Francisco Solano, vivió momentos clave dentro de la Orden de San Agustín que lo llevaron a un encuentro personal con quien hoy es el Sumo Pontífice. Su historia vuelve a cobrar fuerza tras su fallecimiento.

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

Un joven de 21 años permanece internado en el Hospital del Carmen tras autolesionarse en su vivienda de Metán durante un episodio de descontrol. La familia indicó que se trató de un momento de alteración, mientras que el personal médico informó que su estado es grave y bajo diagnóstico reservado.

