
Robaron una moto en Metán, se dieron a la fuga y detuvieron a un menor
Un menor de 17 años fue detenido en Metán tras robar una motocicleta y darse a la fuga junto a otro individuo.
Un hombre de 38 años fue demorado en El Quebrachal por portar una escopeta sin documentación durante un control vehicular de rutina realizado por la Policía Rural.
Policiales22/07/2025Efectivos de la Policía Rural y Ambiental, dependiente del Distrito de Prevención N°5 de Joaquín V. González, realizaron anoche un procedimiento en el que se procedió a la demora de un hombre de 38 años, quien transportaba un arma de fuego sin la documentación exigida por la normativa vigente.
El hecho se registró durante un operativo de control vehicular de rutina desplegado sobre ruta provincial N°41, a la altura de la localidad de El Quebrachal. Al interceptar un vehículo para inspección, los uniformados constataron que el conductor portaba una escopeta carente de credenciales habilitantes.
En cumplimiento de los protocolos establecidos en materia de tenencia y portación de armas, se procedió de inmediato a la demora preventiva del sujeto, quien fue trasladado a la dependencia policial para su correcta identificación y puesta a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Asimismo, se labraron las actuaciones de rigor y el arma fue secuestrada a los fines periciales, quedando depositada en resguardo bajo acta. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, tomó intervención la Fiscalía Penal de Joaquín V. González.
El procedimiento se enmarca en las tareas de control preventivo que lleva adelante la fuerza en zonas rurales y caminos provinciales, con el objetivo de prevenir ilícitos vinculados a la caza furtiva, tenencia ilegal de armas y delitos contra la propiedad.
Un menor de 17 años fue detenido en Metán tras robar una motocicleta y darse a la fuga junto a otro individuo.
El incidente, ocurrido en la noche del viernes, se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades policiales.
Se realizaron 29 allanamientos en los barrios Solidaridad, La Paz, Libertad, Nueva Esperanza, Villa Primavera y Atocha. 20 personas fueron detenidas y 7 demoradas. Trabajaron más de 220 policías.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
El campeón del Torneo Clasificatorio a Copa Salta organizado por la Liga Metanense inicia este domingo su participación en el torneo que otorga dos cupos para el próximo Torneo Regional Amateur. El club con algunos refuerzos clave será la cara del fútbol galponense y metanense en la competencia organizada por la Federación Salteña.
El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.
En el barrio Marcos Avellaneda, más de 250 niños celebraron un Día del Niño distinto gracias a la Banda del Playón, un grupo de jóvenes que, durante seis años consecutivos, organiza chocolatada y entrega de regalos.
La ministra de Educación participó del tradicional evento que reúne a jóvenes de todo Anta. Sus declaraciones se interpretan como un cierre al debate que en algunos sectores habían intentado instalar sobre la continuidad de esta celebración que lleva más de medio siglo en Apolinario Saravia.