
Ale Sánchez también se sumó a las críticas por corrupción en el PAMI
El presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia criticó a la gestión de Javier Milei tras las denuncias por irregularidades en el organismo nacional.
La senadora de Anta, informó, sobre el nuevo Centro de Dialisis que se inuguro en la localidad.
Política23/07/2025Esta iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, busca abordar la problemática que enfrentaban pacientes de la región, quienes previamente debían trasladarse a localidades como Metán o Rosario de la Frontera para acceder a tratamientos de diálisis. La puesta en funcionamiento de este centro tiene como objetivo optimizar la accesibilidad a los servicios de salud para los pacientes renales del área.
Se espera que la disponibilidad de tratamientos en el propio departamento contribuya a reducir los requerimientos de traslado y los costos asociados para los pacientes y sus familias.
Consultada al respecto, la senadora Betina Navarro reveló como se gestó este importante servicio para el hospital Dr. Oscar H. Costas. “En el año 2021, durante mi período como diputada presenté el Proyecto de Declaración que solicitaba al Poder Ejecutivo Provincial "arbitrar los recursos y medios necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento de un centro de diálisis en el departamento de Anta", en consideración a la necesidad de los pacientes de evitar traslados a Metán o Rosario de la Frontera para sus tratamientos.
Agregó y según consta en expedientes a los que puedo acceder Expresión del Sur, el 15 de marzo de 2022, “reiteré mi solicitud al gobierno provincial, en un nuevo proyecto, en el que también incluí la creación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para nuestro hospital, además de la mención al centro de diálisis. El texto de dicho proyecto declaraba: "Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, el Ministerio de Infraestructura, y el Ministerio de Salud Pública, arbitren los mecanismos necesarios, para la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva y el Centro de Diálisis en el Hospital cabecera del Departamento de Anta 'Dr. Oscar H. Costas'". Cabe mencionar que el proyecto fue aprobado por unanimidad.
La inauguración del Centro de Diálisis en el Hospital Dr. Oscar H. Costas representa la materialización de una demanda sanitaria en la región, contribuyendo a la oferta de servicios médicos en el departamento de Anta.
https://www.youtube.com/watch?v=pj70JhJ_dHs
El presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia criticó a la gestión de Javier Milei tras las denuncias por irregularidades en el organismo nacional.
FOPEA denunció censura previa tras la cautelar que prohíbe difundir audios de Karina Milei, y alertó sobre un clima de hostilidad creciente hacia la prensa. "En agosto superamos la cantidad de casos de agresión y ataques a periodistas del año pasado”, señalaron en diálogo con Aries.
El Presidente encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y respaldó a su hermana tras una semana de tensión por la difusión de audios.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
El campeón del Torneo Clasificatorio a Copa Salta organizado por la Liga Metanense inicia este domingo su participación en el torneo que otorga dos cupos para el próximo Torneo Regional Amateur. El club con algunos refuerzos clave será la cara del fútbol galponense y metanense en la competencia organizada por la Federación Salteña.
El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.
En el barrio Marcos Avellaneda, más de 250 niños celebraron un Día del Niño distinto gracias a la Banda del Playón, un grupo de jóvenes que, durante seis años consecutivos, organiza chocolatada y entrega de regalos.
La ministra de Educación participó del tradicional evento que reúne a jóvenes de todo Anta. Sus declaraciones se interpretan como un cierre al debate que en algunos sectores habían intentado instalar sobre la continuidad de esta celebración que lleva más de medio siglo en Apolinario Saravia.