


Reserva Nacional Pizarro: Exitosa jornada de trekking por las Yungas
Por Expresión del Sur
El martes 26 de agosto se realizó un trekking en la Reserva Nacional Pizarro, con la participación de vecinos de General Pizarro, Apolinario Saravia, Las Lajitas, Joaquín V. González, Salta Capital y Buenos Aires.
Durante más de seis horas, los caminantes recorrieron los senderos del arroyo “Las Tortugas”, disfrutando de paisajes impactantes de las Yungas y puntos emblemáticos como “Los Balcones”, las “Huellas de Dinosaurios”, la mística “Santería”, “Los Cajones”, las cuevas del Ucumar y las “Aguas Calientes”.
Los visitantes fueron recibidos por las familias Zenteno Palma y Calisaya de Jujuy, compartiendo charlas, mates, queso criollo y empanadas fritas a leña. Tras bañarse en “El Chorro de la Perla”, continuaron el recorrido hasta finalizar la jornada al atardecer.



El equipo de la Reserva Nacional Pizarro agradeció a los participantes por su interés en conocer y respetar el área protegida, invitando a futuras experiencias de contacto con la naturaleza.


Trabajo y oportunidades: 22 vecinos de Metán ingresan a un programa laboral

Una obra esperada para dos barrios: comenzaron los trabajos en Las Lajitas





Cinco días sin bancos en noviembre que obliga a la ANSES a modificar las fechas de pago



Volvieron a allanar dos viviendas y detuvieron a cuatro personas en Metán

Intentó quitarse la vida y permanece internado en estado reservado en Metán








