


El gobernador Gustavo Sáenz acompañó la maratón solidaria de Hirpace
Por Expresión del Sur
El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, participó hoy de la 35° edición de la maratón solidaria y la tercera de “Corro por Vos 2025”, organizada por el Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (Hirpace).
En la actividad, que reunió a miles de familias, el mandatario resaltó la importancia de acompañar a la institución que tiene 60 años de vida en Salta y de generar conciencia sobre la parálisis cerebral .
El evento solidario tuvo su largada en el Monumento a Güemes y contó con la presencia de corredores y caminantes que se sumaron a la causa.



El Gobernador expresó su alegría enorme por acompañar esta iniciativa que demuestra año a año, la solidaridad del pueblo de Salta.
Natalia Scarttezzini, gerente administrativa de la institución consideró que “Hirpace es Salta, porque es un lugar de contención de familias y chicos con parálisis cerebral”.
La maratón “Corro por Vos 2025” ofreció dos modalidades: un circuito de 10K competitivo y uno de 3K participativo. Contó con la participación de casi 600 corredores
Además de los circuitos, hubo premios y sorteos. La jornada transcurrió en un clima de alegría y compromiso comunitario, que convocó a familias, grupos de amigos y empresas que se sumaron con el objetivo de colaborar con la institución.


Necesita $670.000 para tratar su pie diabético y evitar más complicaciones






La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán

La mamá detrás de la corona: el vestido que lleva a Apolinario Saravia en cada detalle

Tres años antes de Cintia ya había una denuncia por violencia: qué pasó con el expediente

Atacó con un cuchillo a un policía que intentaba identificarlo en Metán









