Pagaban $200.000 por ser virgen: desbaratan red que captaba niñas en Salta

Un remisero de 63 años y al menos tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una red de explotación sexual de menores. Las víctimas eran alumnas de un colegio secundario de la capital salteña.

Policiales17/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Detenidos

Una denuncia de madres preocupadas por mensajes y transferencias en los celulares de sus hijas destapó una presunta red de trata de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Salta. La investigación reveló que las adolescentes eran captadas a la salida de un colegio secundario, donde un remisero de 63 años esperaba para trasladarlas a hoteles de la zona.

Las entrevistas en Cámara Gesell confirmaron que los encuentros incluían consumo de alcohol y drogas, y que los clientes pagaban según una “tarifa”: 60 mil pesos por un beso, hasta 200 mil si la víctima era virgen. Parte del dinero quedaba en manos de un joven de 16 años, compañero de las víctimas, que actuaba como intermediario.

PolicíaImputan a cinco acusados por captar colegialas para explotación sexual

Con esta información, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ejecutó cinco allanamientos en la capital salteña. Allí se secuestraron celulares, computadoras, discos duros, lencería erótica, marihuana y documentación clave. Cuatro hombres quedaron detenidos e imputados por trata de personas con fines de explotación sexual, agravada por la minoridad y vulnerabilidad de las víctimas.

Policíaa

El fiscal federal Eduardo Villalba, a cargo de la investigación, sostuvo que el caso refleja una modalidad de captación especialmente grave: el uso de entornos escolares para reclutar adolescentes. La causa sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que podrían existir más víctimas que aún no declararon.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas