Destacada actuación de atletas salteños en los Juegos Evita: sumaron 5 medallas de oro

La provincia de Salta sumó cinco medallas de oro gracias al desempeño de sus representantes en atletismo adaptado, levantamiento olímpico y judo. Los logros refuerzan el crecimiento del deporte salteño y el compromiso de sus atletas.

Deportes03/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20251003_181319_(1200_x_675_píxel)

 Atletismo Adaptado, el Levantamiento Olímpico y el Judo sumaron cinco medallas de oro al medallero de la provincia en los Juegos Evita.

Fernando Ruiz integrante del equipo salteño de atletismo adaptado, oriundo de La Merced, logró dos medallas de oro para la provincia. Una de campo con el Lanzamiento de Bala y otra de pista al ganar los 100 metros llanos.

Otras dos medallas doradas consiguieron las chicas de Levantamiento Olímpico para Salta al ganar sus respectivas categorías.

Manuela Camacho Meregaglia, logró 48 + 55 obteniendo103 kg en total Olímpico.

Solana Mercado Hurtado levanto 52 + 72 determinando 124 kg en total Olímpico. 

El Judo sumó otra dorada con la victoria de Ernestina Titi Levin que en la final de su categoría (hasta 44 kg) derrotó a la judoka Correntina.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20251021_194605_(1200_x_675_píxel)

Salta Capital: presentación oficial del Torneo de Fútbol de los Barrios 2025

Por Expresión del Sur
Deportes21/10/2025

Este martes 21 de octubre, en el estadio Martearena, se llevará a cabo la presentación oficial del Torneo de Fútbol de los Barrios 2025, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Secretaría de Deportes, con el objetivo de fortalecer la integración comunitaria y promover la participación deportiva.

Noticias más leídas
CUrso Escopeta (2)

Policías de Metán completaron exigente curso de escopetas y superaron límites

Xiomara Díaz
Policiales22/10/2025

En Metán, un grupo de policías finalizó un exigente curso de manejo de escopetas, donde fueron evaluados física, mental y tácticamente. Solo 11 de los 30 participantes completaron la capacitación, entre ellos la oficial Agustina Córdoba, única mujer en culminar, destacándose por su desempeño y compromiso con la seguridad ciudadana.