


Más de mil conductores infraccionados en operativos viales durante el fin de semana
Por Expresión del Sur
La Policía de la Provincia intensificó este fin de semana los controles de tránsito en distintos puntos estratégicos de rutas nacionales, provinciales y calles urbanas, fiscalizando un total de 10.800 vehículos.
Según el informe oficial, los operativos, orientados a la prevención de siniestros y cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, permitieron detectar 1.260 infractores, en su mayoría por faltas relacionadas con documentación, exceso de velocidad y normas de seguridad vial. Entre ellos, 200 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol, tras realizarse 7.000 test de alcoholemia distribuidos en la provincia.



Las autoridades destacaron que estos controles se realizan de manera cotidiana, reforzándose especialmente los fines de semana y feriados, con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y garantizar la seguridad integral de los usuarios de la vía pública.
El operativo incluyó la participación de unidades móviles, agentes de tránsito y personal policial especializado, quienes verificaron documentación, el uso de elementos de seguridad y la correcta circulación de los vehículos. Desde la fuerza señalaron que la estrategia busca concientizar a los conductores sobre la responsabilidad al volante y sancionar las conductas que representan un riesgo para terceros.
Los controles preventivos se mantendrán de manera sostenida durante las próximas semanas, priorizando puntos con mayor índice de infracciones y accidentes, como parte de un plan integral de seguridad vial que combina fiscalización, educación y prevención.


Denunció haber sido asaltado en la ruta 16, pero terminó detenido por un presunto autorrobo




La autopsia señaló asfixia por ahorcamiento en la joven hallada en Orán

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Un intendente salteño lleva casi un mes esperando que el IPS autorice la prótesis para su cirugía






