
Efectivos de prefectura secuestraron un cargamento con más de 500 kg de Marihuana
La droga, que estaba dividida en 384 paquetes prensados, tiene un valor que supera los 1.800 millones de pesos.

El traslado de la mercadería ilegal fue descubierto por los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”.
Policiales02/12/2025
Por Expresión del Sur
Tras las tareas de vigilancia, los gendarmes lograron controlar el camión y detectaron la existencia de 4.779 kilos del vegetal en estado natural oculto entre 29.000 kilos de expeller de soja.


Ayer, el personal del Escuadrón 20 desplegó un operativo de seguridad vial tras ser alertados por los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” sobre el posible traslado de mercadería ilegal.
En horas de la noche, en la localidad salteña de Urundel, los funcionarios lograron interceptar el camión Volvo con semirremolque, cuyo conductor (nacionalidad boliviana) había partido desde la localidad de Pichanal.
Una vez detenido el rodado, los uniformados continuaron con el registro físico y constataron la existencia de bultos escondidos entre un cargamento de expeller de soja.

Con previa autorización de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, los gendarmes trasladaron el procedimiento hacia la Unidad, donde contabilizaron 4.779 kilos 500 gramos de hojas de coca en estado natural (distribuidos en 217 bultos). Los cuales se encontraban ocultos entre 29.000 kilos de expeller de soja.
En infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, los efectivos secuestraron la totalidad de la mercadería, valuada en 337.169.981 pesos, como así también incautaron el vehículo. Por otro lado, el involucrado quedó supeditado a la causa.



La droga, que estaba dividida en 384 paquetes prensados, tiene un valor que supera los 1.800 millones de pesos.

En un operativo en Ruta 5, a la altura del Km 143 en Luis Burela un hombre fue infraccionado por llevar cubiertas sin aval aduanero.

Un hombre de más de 45 años fue atacado brutalmente mientras transportaba dinero en Santa María, Segunda Sección, del departamento de Rosario de la Frontera. Permaneció grave tras el asalto y uno de los responsables ya fue detenido.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

El senador por Rosario de la Frontera pidió licencia desde el 15 de diciembre. Se suma al Gabinete del Ejecutivo Provincial en un área clave.

Una descarga eléctrica destruyó por completo la vivienda de una familia de La Costa, en Los Rosales. Tienen cuatro niños y quedaron sin nada. El municipio organizó asistencia, pero el acceso al paraje sigue casi intransitable.

El ministro de Salud, Federico Mangione, realizó una recorrida nocturna por la guardia del Hospital del Carmen, en Metán, para evaluar el funcionamiento del servicio, el estado de los insumos y la respuesta del personal ante la demanda creciente, especialmente de pacientes con cobertura social.

