


Lumbreras: dos demorados tras ser sorprendidos con una escopeta en la ruta 5
Por Expresión del Sur
Un procedimiento policial realizado en la noche del miércoles derivó en la demora de dos hombres y el secuestro de un arma de fuego en jurisdicción de Lumbreras, sobre la ruta provincial 5.
El operativo se concretó durante un patrullaje preventivo a la altura del kilómetro 20, cuando efectivos policiales interceptaron una motocicleta en la que se desplazaban dos personas. Al momento del control vehicular y de rutina, los uniformados advirtieron que los ocupantes transportaban un arma de fuego tipo escopeta, con un cartucho colocado, sin poder acreditar la tenencia legal ni presentar documentación habilitante.
Ante esa circunstancia, se procedió a la demora de los involucrados, de 31 y 35 años, quienes fueron trasladados a la dependencia correspondiente en calidad de demorados preventivos, mientras se labraban las actuaciones de rigor. El arma fue secuestrada como elemento probatorio y el rodado quedó retenido a disposición de la autoridad judicial.


La causa fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Penal 2, que impartió las directivas procesales en el marco de una investigación por presunta tenencia ilegítima de arma de fuego.
El procedimiento se inscribe en los controles habituales que se desarrollan en corredores viales de la zona, con el objetivo de detectar infracciones y prevenir delitos vinculados a la portación ilegal de armas.


La policía desbarató una boca de expendio de droga en Orán y detienen a una mujer

Vuelco en la Ruta Provincial 5: los ocupantes fueron hospitalizados en Las Lajitas




Más de tres toneladas de aparatos eléctricos fueron recolectadas para su reciclaje en Salta

Sueldos de Gendarmería en agosto 2026: escalas actualizadas y plus por funciones

Las Lajitas refuerza la campaña de separación de residuos domiciliarios





