

Metán: Detienen a una mujer que transportaba más de dos kilos de marihuana en un remís
Policiales27/01/2026
En un operativo cerrojo sobre la Ruta Provincial 5, efectivos policiales detuvieron a una mujer de 31 años que transportaba una importante carga de estupefacientes. La sospechosa, que viajaba acompañada por su hijo menor de edad, fue interceptada cuando se dirigía desde Las Lajitas hacia la ciudad de San José de Metán.


El operativo: un llamado anónimo clave
La investigación se activó tras una denuncia telefónica anónima que alertó a las autoridades sobre el movimiento de un vehículo de alquiler tipo remís que trasladaba sustancias prohibidas ocultas. Ante la precisión del dato, la Policía de la Provincia diagramó un control de identificación de personas y vehículos de manera estratégica sobre la ruta.
Al detener la marcha del rodado señalado, los uniformados procedieron a la requisa, encontrando más de dos kilogramos de marihuana en posesión de la pasajera.
Situación legal e imputación
El fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, tomó intervención inmediata en el caso. La mujer fue imputada provisionalmente por el delito de:
Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (Art. 5, inc. C de la Ley 23.737).
Desde la Fiscalía se solicitó que la acusada permanezca detenida debido a la gravedad del hecho y el perjuicio a la salud pública. En cuanto al menor que la acompañaba, se dio intervención a los organismos de protección correspondientes para resguardar su integridad.


Masacre en México: un partido de fútbol amateur terminó con 11 fallecidos

Rosario: una herida, una caminata final y un homicidio en investigación



Tartagal: la Justicia confirmó la causa de muerte del soldado Juan Gonsales

Una saraveña y un metanense, entre los ganadores de la Pre Serenata a Cafayate

Fuerte temporal azotó El Quebrachal dejó graves daños por el fuerte viento

El impacto social en las redes tras la tragedia ferroviaria en Rosario

Fuerte temporal en El Quebrachal: tres familias asistidas tras quedar sin techo




