


Salta reafirma su liderazgo como escenario deportivo de nivel nacional
Deportes12/02/2026
Por Expresión del Sur
La Provincia refuerza su estrategia de posicionamiento como plaza deportiva y turística mediante el trabajo coordinado con la organización de la Copa Argentina, apostando a generar impacto económico, social y turístico a través de grandes eventos deportivos.
En un encuentro institucional orientado a fortalecer la vinculación entre el sector turístico, deportivo y organizadores de eventos de alcance nacional, la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia mantuvo una reunión con representantes de la organización del certamen Copa Argentina.
El diálogo, desarrollado en las instalaciones del Ministerio, estuvo enfocado en potenciar la articulación estratégica de acciones que promuevan a la provincia como destino deportivo y turístico, así como en profundizar la colaboración con los organismos responsables de la planificación y ejecución de torneos de relevancia nacional.


Durante la reunión se abordaron temas centrales como la coordinación operativa y logística entre el Ministerio y las autoridades del torneo, la promoción conjunta de eventos deportivos que atraigan visitantes y fortalezcan la actividad turística en las distintas regiones del país, el rol de los grandes torneos como instrumentos de desarrollo local y promoción de experiencias deportivas y culturales.
La Ministra destacó la importancia de seguir trabajando de manera articulada con las organizaciones privadas y las asociaciones deportivas para multiplicar el impacto de estas competencias en el tejido social, económico y turístico del país. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el deporte y con los organizadores de eventos de gran escala como Torneos, porque entendemos que el deporte no solo moviliza competencias, sino también turismo, inversiones, empleo y movimiento interno. Estas articulaciones son fundamentales para consolidar una estrategia integral que promueva experiencias memorables para argentinas y argentinos y para el turismo internacional”, afirmó la funcionaria.
Los representantes de Torneos agradecieron la recepción institucional y ratificaron su compromiso en avanzar en proyectos de colaboración que beneficien tanto al deporte como al turismo, contribuyendo a continuar posicionando a Salta como un escenario competitivo y atractivo para el deporte y el turismo a nivel regional. Al respecto, Leonardo Gallego, Gerente de Competiciones de Torneos, expresó “creemos que en este 2026 Salta será un anfitrión importante de Copa Argentina. Las autoridades se mostraron muy bien predispuestas, la infraestructura está muy bien, y creemos que la provincia está preparada para recibir turistas y fanáticos del futbol, que elijan disfrutar de cada partido”.
Este tipo de encuentros representan pasos concretos hacia una política integrada de turismo y deporte, orientada a generar sinergias entre el Estado y los sectores que organizan eventos masivos y de relevancia nacional.


Salta cosechó dos nuevas medallas de plata en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

“Quiero llegar a la Selección”: la emoción de Fernanda al recibir su silla





Dos menores cayeron de una moto y una fue hospitalizada en El Galpón


Compañeros de Isabella, su familia y el intendente Sacca viajarán a Jujuy para acompañarla

Robaron una casa en Metán y ofrecieron herramientas: hay un detenido

Quiso huir y tiró envoltorios al patio vecino: lo detuvieron en Las Lajitas







