


Atención salteños: se amplían los años de vigencia de las licencias de conducir
Actualidad28/02/2026
Por Expresión del Sur
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, anuncia que se amplían los años de vigencia de las licencias de conducir.
Ahora, según la nueva disposición, el carnet durará 8 años hasta los 65 (antes eran 5), 5 años desde los 65 a 70 (antes 3) y 3 años desde los 70 (antes era 1). La resolución ya fue firmada por el intendente Emiliano Durand.


Además, se destaca la implementación de la licencia nacional de conducir digital y de trámite menos burocrático para renovación.
«Es una gran noticia para todos los salteños, ya que ahora, además, el trámite será mucho más rápido. Seguimos trabajando para la comodidad de los conductores», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
También se mantiene el requisito de no tener deudas por alimentos (mora en cuotas alimentarias) para tramitar la licencia (según Ordenanza N° 14.530).
La ciudad se adecúa a la legislación nacional sobre verificación técnica vehicular (VTV), con más opciones de talleres y sistemas modernos. Cabe destacar que la habilitación y control de la misma es jurisdicción nacional y provincial.


Hallan un fósil con órganos intactos que reescribe la evolución de los reptiles marinos

Reconocen a la Casa de Severo Báez como Lugar de Memoria del Patrimonio Cultural Inmaterial



Virgen de Huachana: cronograma de actividades para el 31 de julio y 1 de agosto

Vestida de Tronchatoro, Iris López comenzó su despedida del Juan Carlos Dávalos

Las imágenes del Milagro vuelven al encuentro de la comunidad de Metán

Hallan un fósil con órganos intactos que reescribe la evolución de los reptiles marinos

Dos salteños murieron en un accidente cuando volvían de honrar a la Virgen de Huachana





