


Salta sumó medallas de oro y plata en el Nacional COPAR 2026 en Pergamino
Deportes04/03/2026
Por Expresión del Sur
La delegación salteña tuvo una destacada actuación en el Torneo Nacional de Atletismo COPAR 2026, disputado en la ciudad de Pergamino. Los atletas con discapacidad representaron a la provincia con compromiso y alto nivel competitivo, logrando importantes podios en distintas pruebas.
El certamen, organizado por el Comité Paralímpico Argentino, reunió a jóvenes deportistas de todo el país en una jornada que promovió la competencia, la integración y el deporte inclusivo como herramienta de desarrollo.
Durante la jornada del sábado, los representantes salteños obtuvieron los siguientes resultados:
Pedro Martínez: 2° puesto en salto en largo;


Fernanda Mendiolaza: 2° puesto en lanzamiento de bala
Ana Belén Corimayo: 1° puesto en lanzamiento de bala
Braian Coronel: 1° puesto en 100 metros llanos y 1° puesto en lanzamiento de bala.
Los logros reflejan el trabajo sostenido que se viene desarrollando en la preparación de los atletas y el acompañamiento técnico del equipo provincial.
La profesora Analía Aguirre, coordinadora de la delegación, destacó: “estamos muy orgullosos del desempeño de cada uno de los chicos. Más allá de las medallas, lo importante es que compiten con seguridad, compromiso y alegría. Estos resultados son fruto del esfuerzo diario, del acompañamiento de las familias y del trabajo articulado que realizamos durante todo el año”.
Desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se reafirma el compromiso con el desarrollo del deporte adaptado, generando oportunidades de participación en competencias nacionales y fortaleciendo políticas públicas que promueven la inclusión, la igualdad de oportunidades y el crecimiento integral de los atletas salteños.


Salta será sede del Campeonato Argentino Máster de ILCA: lo que tenés que saber

Metán vuelve al juego: más de 200 terciarios llegan para las Olimpiadas





Reconstruyeron el recorrido de Javier Ledesma durante los dos días de búsqueda

Quiso limpiar su escondite en Metán y contrató a los gendarmes que lo buscaban

La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán

Falleció la joven de 21 años atacada por su pareja en Metán: el pueblo exige justicia

“No se queden calladas”: fuerte reclamo a las mujeres políticas de Metán







