


Inspectores refuerzan controles bromatológicos en comercios de Joaquín V. González
Sociedad26/03/2026
Por Expresión del SurEl área de Bromatología del municipio de Joaquín V. González continúa desplegando controles en distintos comercios de la ciudad, en el marco de las acciones destinadas a garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente.
Durante las inspecciones, el personal verifica el estado de los productos, las condiciones de higiene, la correcta conservación de los alimentos y la vigencia de la documentación correspondiente, con el objetivo de prevenir riesgos para la salud de la población.
Además de las tareas de control, desde el área municipal reforzaron una serie de recomendaciones tanto para comerciantes como para consumidores, apuntadas a promover buenas prácticas en la manipulación y comercialización de alimentos.


Entre las principales sugerencias, se recordó la importancia de mantener la higiene en los espacios de trabajo, respetar la cadena de frío en productos refrigerados o congelados, controlar las fechas de vencimiento, conservar los alimentos correctamente rotulados y almacenados, y adquirir mercadería únicamente en locales habilitados.
Desde el municipio señalaron que estas acciones forman parte de una política preventiva orientada a cuidar la salud de la comunidad y fortalecer las condiciones sanitarias en cada punto de venta.



Novenario y festejos por la Virgen del Perpetuo Socorro este sábado en Metán

Alrededor de 200 alumnos de la Escuela de Manejo recibieron sus certificados



Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal

Ya hay fecha: así será el pago de sueldos para los estatales salteños

Un intendente salteño lleva casi un mes esperando que el IPS autorice la prótesis para su cirugía





