


Con atención médica gratuita, continúan los operativos sanitarios en el interior de Anta
Sociedad28/03/2026
Por Expresión del Sur
El diputado provincial por Anta, Gerardo Orellana, informó sobre un nuevo operativo de salud realizado este viernes en las escuelas de Alto Alegre y El Vencido, donde se brindó atención médica, odontológica y de enfermería de manera gratuita.
La actividad forma parte del trabajo territorial que el legislador viene desarrollando junto a la senadora Alejandra Navarro en diferentes puntos del departamento, con el objetivo de acercar servicios esenciales a comunidades alejadas de los centros urbanos.


Según detalló Orellana, durante la jornada el equipo sanitario pudo asistir a vecinos y alumnos de ambas instituciones, en una intervención que también permitió relevar distintas problemáticas vinculadas a la realidad social y sanitaria de la zona.

“Este trabajo se lleva a cabo con pasión y compromiso, conscientes de que nuestros vecinos del departamento que viven en áreas remotas enfrentan desafíos para acceder a los servicios de salud”, expresó el legislador.
Además de la atención primaria, el operativo permitió observar cuestiones vinculadas al estado nutricional, la cobertura de vacunas, la presencia de patologías frecuentes, las condiciones habitacionales y hasta el estado de los caminos y rutas de acceso.
Desde el entorno de Orellana remarcaron que este tipo de acciones buscan no solo brindar asistencia, sino también tener una presencia directa en las necesidades de las comunidades del interior profundo de Anta.

En ese marco, este sábado el equipo de salud continuará su recorrido en Apolinario Saravia, donde está prevista una nueva jornada de atención para vecinos de la zona.
Finalmente, Orellana agradeció “la confianza depositada” por parte de las autoridades de las escuelas visitadas.


"La espuela gaucha fue lo primero": así nació la bandera que identificará a Joaquín V. González

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera


Sacca, duro por la inseguridad: "La Unidad Regional más parece una comisaría de Metán"





