


Gonzaleños rendirán homenaje a su héroe del ARA Belgrano, cabo Omar Vargas
Actualidad29/04/2026
Por Expresión del Sur
La Municipalidad de Joaquín V. González realizará este sábado 2 de mayo un acto en homenaje al 44° aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, uno de los episodios más significativos de la Guerra de Malvinas.
La jornada comenzará a las 8:30 en Plazoleta Vargas, donde se llevará a cabo el izamiento de la bandera a media asta, la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio en memoria del cabo Omar Osvaldo Vargas, héroe local caído en el conflicto del Atlántico Sur.


Posteriormente, a las 9:30, se desarrollará el acto central en la Plaza ARA General Belgrano, ubicada en el barrio 10 de Junio, con la participación de autoridades, instituciones y vecinos.
Desde el municipio destacaron que la conmemoración busca mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por la Patria, con un reconocimiento especial a los caídos y a sus familias.
El hundimiento del ARA General Belgrano, ocurrido en 1982 durante la Guerra de Malvinas, dejó una profunda huella en la historia argentina. En ese marco, la figura de Omar Vargas sigue siendo un símbolo de compromiso y entrega para la comunidad gonzaleña.


El Gobierno reabrió las paritarias y ratificó que no habrá despidos en el Estado

Los estatales salteños cobrarán sus sueldos de julio el 1 de agosto



El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

Detuvieron a una mujer y secuestraron más de 300 dosis de droga en Salta Capital

Lo pescaron con una red y decenas de peces chicos: terminó infraccionado en Saravia

A días de su inauguración muchos todavía no aprendieron a usar la nueva rotonda

Tensión en la cárcel de Metán: tres internos heridos con armas blancas





