


Golpe al narcotráfico en JV. González: Cayó un prófugo con un cargamento de droga
Policiales15/05/2026
Emmanuel NavarroUn hombre de 26 años, que permanecía prófugo de la justicia desde marzo, fue detenido en las últimas horas tras un sorpresivo allanamiento en el barrio Islas Malvinas. El sospechoso, quien ya cuenta con antecedentes condenatorios, fue sorprendido con una gran cantidad de sustancias prohibidas listas para su comercialización.
El operativo fue coordinado por el fiscal penal 2 de Anta, César Saravia, a través de la delegación local, en el marco de una causa que investiga el comercio de estupefacientes al menudeo en distintos sectores de la ciudad.
Efectivos de la División de Drogas Peligrosas cercaron el domicilio donde el investigado se ocultaba de forma temporal. Al ingresar, no solo hicieron efectiva la orden de detención, sino que desmantelaron un centro de acopio y fraccionamiento.


Lo incautado en el lugar:
- Una cantidad significativa de pasta base (equivalente a numerosos dosis).
- Dinero en efectivo.
- Balanzas y elementos de corte y fraccionamiento.
- Un arma de fuego.
La causa se originó gracias a denuncias anónimas de los vecinos y a las posteriores tareas de inteligencia criminal de la policía. Los investigadores ya le seguían los pasos al sospechoso; de hecho, en marzo de este año se había desplegado un primer allanamiento donde se incautó marihuana y cocaína, pero en esa oportunidad el sujeto logró evadir a las fuerzas de seguridad.
El rastreo continuó activo hasta que los agentes lograron ubicar su nuevo paradero provisorio, solicitando de inmediato la orden judicial que terminó con su captura.
El fiscal Saravia ponderó el desempeño del personal policial y calificó el procedimiento como "de gran relevancia" debido al volumen de droga retirada de las calles. Se confirmó que el detenido será trasladado a la fiscalía en las próximas horas para comparecer en la audiencia de imputación.


Allanaron una vivienda en Río Piedras y secuestraron droga lista para venta

Diez años de prisión al padrino que abusó sexualmente de sus ahijadas desde niñas



Pensiones truchas en Anta: podrían imputar a tres médicos y cinco funcionarios públicos

En Rosario, una niña contó en la escuela que era víctima de abusos desde los 12 años

Feriado de Güemes: qué pasa con el lunes 15 y el miércoles 17 de junio en Salta


Allanaron una vivienda en Río Piedras y secuestraron droga lista para venta




