


Viajaba desde Salta a Buenos Aires con casi $160 millones en una mochila
Actualidad19/05/2026
Por Expresión del Sur
Un pasajero oriundo de Salta quedó vinculado a una causa federal luego de que efectivos de Gendarmería Nacional descubrieran casi 160 millones de pesos en efectivo dentro de una mochila durante un control vehicular realizado en Tucumán.
El procedimiento estuvo a cargo de personal del Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional Argentina y se concretó sobre la ruta nacional a la altura de Trancas, donde los uniformados inspeccionaron un colectivo de larga distancia que había partido desde Salta con destino a la ciudad de Buenos Aires.


Durante la revisión del equipaje y pertenencias de los pasajeros, los gendarmes detectaron una mochila de mano que contenía $159.980.000 en pesos argentinos.
Ante la magnitud de la suma hallada, intervino el Juzgado Federal N.º 3 de Tucumán junto a la Fiscalía Federal N.º 1 de Tucumán y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, organismos que dispusieron el secuestro del dinero y de documentación considerada de interés para la investigación.
Fuentes oficiales señalaron que el propietario de la mochila quedó supeditado a la causa judicial, aunque posteriormente recuperó la libertad mientras avanza la investigación para determinar el origen y destino del millonario monto transportado.



Mangione advirtió que sancionarán a médicos del Padrón A que cobren plus a afiliados del IPS

"Todos cobran plus": el anuncio del IPS abrió una ola de reclamos entre los afiliados

La escarcha fue protagonista de una de las mañanas más frías del año

Metán: cuando la inseguridad deja de ser una sensación y se convierte en una preocupación

Nunca dejen de compartir la foto de mi hija”: el mensaje de Federico Cash que aún resuena







