


"Tenemos que estar en territorio y de cara a las preocupaciones de la sociedad"
Actualidad01/06/2026
Por Expresión del Sur
La secretaria de Derechos Humanos de Salta, Mariana Reyes, destacó la importancia de llevar información sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil a las escuelas y aseguró que la presencia de organismos provinciales en las comunidades responde a una política de cercanía con la ciudadanía.
Las declaraciones fueron realizadas durante una charla desarrollada en el Colegio Secundario San Francisco Solano de El Galpón, donde más de 300 alumnos participaron de una jornada informativa sobre la Ley 27.801.


"Nos hicimos presentes junto al defensor penal de Metán para tratar un tema fundamental con chicos y adolescentes, que tiene que ver con la aplicación del nuevo régimen penal juvenil", señaló.
Reyes explicó que la iniciativa surge por directivas de la Defensoría General de la Provincia, encabezada por la doctora Sandra Zunino, con el objetivo de fortalecer la presencia institucional en el territorio.
"Nos demandan estar presentes de cara a las preocupaciones de la sociedad y eso es lo que vinimos a hacer hoy, compartir este espacio con alumnos, padres y autoridades de la institución", expresó.
La funcionaria destacó además el compromiso de la comunidad educativa y la participación de los estudiantes durante la actividad, donde se abordaron aspectos vinculados a derechos, responsabilidades y consecuencias previstas en la nueva legislación.


Sáenz respaldó al campo y volvió a cuestionar el centralismo porteño






Reconstruyeron el recorrido de Javier Ledesma durante los dos días de búsqueda

Quiso limpiar su escondite en Metán y contrató a los gendarmes que lo buscaban

La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán

Falleció la joven de 21 años atacada por su pareja en Metán: el pueblo exige justicia

“No se queden calladas”: fuerte reclamo a las mujeres políticas de Metán







