


"Tenemos que estar en territorio y de cara a las preocupaciones de la sociedad"
Actualidad01/06/2026
Por Expresión del Sur
La secretaria de Derechos Humanos de Salta, Mariana Reyes, destacó la importancia de llevar información sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil a las escuelas y aseguró que la presencia de organismos provinciales en las comunidades responde a una política de cercanía con la ciudadanía.
Las declaraciones fueron realizadas durante una charla desarrollada en el Colegio Secundario San Francisco Solano de El Galpón, donde más de 300 alumnos participaron de una jornada informativa sobre la Ley 27.801.


"Nos hicimos presentes junto al defensor penal de Metán para tratar un tema fundamental con chicos y adolescentes, que tiene que ver con la aplicación del nuevo régimen penal juvenil", señaló.
Reyes explicó que la iniciativa surge por directivas de la Defensoría General de la Provincia, encabezada por la doctora Sandra Zunino, con el objetivo de fortalecer la presencia institucional en el territorio.
"Nos demandan estar presentes de cara a las preocupaciones de la sociedad y eso es lo que vinimos a hacer hoy, compartir este espacio con alumnos, padres y autoridades de la institución", expresó.
La funcionaria destacó además el compromiso de la comunidad educativa y la participación de los estudiantes durante la actividad, donde se abordaron aspectos vinculados a derechos, responsabilidades y consecuencias previstas en la nueva legislación.



Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa





Sábado de calor y domingo con lluvia: el tiempo cambia en el sur de Salta

Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa

¡Mamá se festeja bailando! Tráfico vuelve y sortea $1.000.000 en Metán

Granizo y tormentas complicaron el tránsito a la entrada de Guemes








