


Antonio Marocco rechazó la posibilidad de cobrar la educación pública a extranjeros
Política30/07/2026
Emmanuel Navarro
Consultado sobre la iniciativa, el funcionario fue categórico al expresar su postura: “No estoy de acuerdo”. En ese sentido, recordó que la Carta Magna reconoce derechos a todas las personas que decidan habitar el territorio argentino, por lo que defendió el acceso igualitario al sistema educativo.
Marocco sostuvo además que “la educación no tiene fronteras”, al destacar que el intercambio de conocimientos entre personas de distintos países contribuye al desarrollo académico, científico y social. A su entender, restringir el acceso a la educación pública significaría ir en contra de ese principio de integración.
Durante sus declaraciones, también remarcó que numerosos argentinos viajan al exterior para continuar su formación profesional o especializarse, por lo que consideró necesario sostener una política educativa abierta e inclusiva que favorezca la cooperación y el intercambio internacional.


Las declaraciones del vicegobernador se producen en medio del debate sobre la posibilidad de establecer aranceles para estudiantes extranjeros en instituciones educativas públicas, una discusión que ha generado diferentes posiciones tanto a nivel provincial como nacional.


Paco Pérez buscará otro mandato en General Pizarro: “Para eso trabajo”

Salta: intendentes y legisladores acordaron prioridades para el sur de cara al Presupuesto 2027





Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?

Vecinos de Metán se concentraron en Cabeza de Buey por el estado de la ruta

Salud denunció guardias superpuestas en hospitales públicos en medio del paro de anestesistas

Emiliano Durand remarcó el papel de la construcción en el desarrollo económico

Desde el lunes se podrán comprar las entradas para la semifinal de la Copa Argentina en Salta







