
Golpes, insultos y miedo: la mujer que rompió el silencio en Las Lajitas
Un joven de 22 años fue imputado en Las Lajitas por agredir física y verbalmente a su pareja en el domicilio que comparten, donde además viven con su hija menor.
Un joven de 22 años fue imputado en Las Lajitas por agredir física y verbalmente a su pareja en el domicilio que comparten, donde además viven con su hija menor.
Un joven de 24 años fue condenado en Las Lajitas por agredir físicamente a su pareja durante una salida nocturna, en un hecho calificado como violencia de género.
Un hombre fue imputado en Metán por presuntos hechos de violencia contra su expareja, con quien tiene dos hijos. La denuncia incluye daños materiales, desobediencia judicial y agresiones físicas.
La diplomatura, impartida por la Universidad Provincial de Córdoba y la Secretaría de la Mujer de esa provincia, se desarrolló entre mayo y diciembre de 2024 y constó de ocho módulos formativos. Fue gratuita, virtual y con instancias sincrónicas y asincrónicas.
Fue sentenciado en juicio abreviado a tres años de prisión condicional, con prohibición de acercamiento y tratamiento obligatorio.
Un hombre fue juzgado en Las Lajitas por agredir físicamente a su pareja y recibió una condena condicional, con la obligación de cumplir tratamiento psicológico y restricciones de contacto.
En el marco de un juicio abreviado, un hombre de 50 años fue condenado por una serie de hechos violentos ocurridos el 17 de agosto de 2024.
Un hombre de 29 años fue detenido tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su expareja, violar una orden judicial y protagonizar un violento episodio familiar.
En Metán, un hombre de 22 años fue acusado formalmente por amenazar a su hermana con un arma y violar una orden judicial que le prohibía acercarse, según informó la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
El acusado irrumpió en el hogar de la víctima, incumpliendo las medidas preventivas dispuestas por el juez. La sentencia establece prisión condicional y medidas de conducta.
Una mujer denunció que su expareja la amenazó en la vía pública y la hostigó en su lugar de trabajo, a pesar de tener medidas de restricción vigentes. La Justicia ordenó su detención.
Un joven de 24 años fue imputado y permanece detenido tras protagonizar un violento episodio en Rosario de la Frontera. Según informó la Fiscalía Penal local, ingresó sin autorización al domicilio de su expareja, la amenazó y agredió a otro hombre presente en el lugar.
Un joven de 22 años fue condenado en Las Lajitas a seis meses de prisión condicional por agredir a su pareja, amenazarla y resistirse a la Policía durante el procedimiento.
Tras un grave episodio de violencia familiar ocurrido en El Galpón, un hombre enfrentará juicio por golpear, amenazar y retener contra su voluntad a su expareja.
Un hombre de 30 años fue condenado a 10 meses de prisión efectiva en Las Lajitas, tras violar medidas de restricción y amenazar a su expareja, según lo resolvió la Justicia en juicio abreviado.
Tras un llamado telefónico y una agresiva visita a su domicilio, la víctima denunció los hechos, lo que llevó a su detención provisional.
En San Lorenzo, localidad de Rosario de la Frontera, un hombre de 25 años fue imputado por lesiones leves agravadas y lesiones con arma, tras ser denunciado por su pareja. Según la denuncia, el acusado llegó ebrio, discutieron y la atacó con golpes y un cuchillo. La Fiscalía solicitó su detención preventiva.
Un hombre de 24 años fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión por agredir físicamente a su pareja, robarle el teléfono, dañarlo y amenazarla. La sentencia también incluye la prohibición de contacto y de ejercer violencia sobre la víctima.
Una mujer denunció haber sido víctima de un brutal ataque por parte de su expareja, quien la secuestró, la golpeó, la arrojó desde un primer piso y luego la forzó a grabar un video con otro hombre. El agresor se encuentra prófugo y la policía investiga el hecho.
Una adolescente de 17 años pelea por su vida tras ser apuñalada en el abdomen por su novio de la misma edad en la localidad de Joaquín V. González. La madre de la víctima presenció el ataque y la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Joaquín Castellanos de la localidad de Gral. Güemes.
Un hombre de 27 años fue detenido y le dictaron prisión preventiva tras ser acusado de amenazar con un cuchillo y un arma de fuego a una víctima en Rosario de la Frontera. El hecho ocurrió el 8 de febrero, cuando el agresor, bajo los efectos del alcohol, atacó a la víctima sin provocación alguna.
El acusado fue hallado culpable de amenazas, amenazas con armas, violación de domicilio y desobediencia judicial, tras una denuncia presentada por su expareja.
Un hombre de 40 años fue condenado a 4 años de prisión por violencia de género y abuso sexual en Joaquín V. González. El fallo fue dictado tras una denuncia por agresiones a su expareja y abuso de su hija adolescente.
Un hombre de 35 años fue imputado por violencia de género, amenazas con arma de fuego y tenencia de armas en Las Lajitas, luego de una denuncia presentada por la madre de su pareja, una joven de 16 años.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Un hombre fue demorado en la madrugada en el barrio San Francisco, de El Galpón, acusado de haber sustraído carne de origen ilícito. La intervención policial derivó en la incautación de unos 40 kilogramos del producto, y en incidentes con vecinos que intentaron obstruir el procedimiento.
Durante un procedimiento de rutina sobre Ruta Nacional 9/34, personal de la Dirección Distrito de Prevención N° 3 – Metán interceptó un vehículo en el que viajaban tres hombres que portaban armas de fuego sin la debida autorización. Uno de ellos registraba un pedido judicial vigente.
Desde la Liga Galponense de Fútbol llevaron las instancias del choque entre Comercio y San Roque por los 4° de finales de la Liga local
México podría convertirse en un aliado clave de Estados Unidos en un eventual conflicto global, según expertos en seguridad hemisférica que advierten sobre el creciente riesgo de una Tercera Guerra Mundial.