González se suma al Día Mundial del Autismo: piden iluminar edificios de azul

La comunidad de Joaquín V. González se une a la concientización sobre el autismo iluminando edificios públicos de azul, en apoyo a la inclusión y comprensión de las personas con TEA.

Sociedad 28/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Foto de Archivo
Municipalidad Joaquín V. González: Foto de Archivo

En conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, la comunidad de Joaquín V. González se une a la iniciativa global para concienciar sobre el Trastorno del Espectro Autista. La Familia TEA Anta El Pato Azul, destacada organización local, resaltó el proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Cristian Saravia. Este proyecto propone iluminar de azul el edificio municipal y el Concejo Deliberante, como símbolo de apoyo y solidaridad hacia las personas con TEA y sus familias.

El color azul ha sido reconocido internacionalmente como el tono representativo del autismo, y esta iniciativa busca generar conciencia y promover la inclusión de las personas con TEA en todos los ámbitos de la sociedad. El gesto de iluminar edificios públicos con este color busca visibilizar la importancia de comprender y aceptar la diversidad neurodiversa.

El concejal Cristian Saravia expresó su compromiso con esta causa, destacando la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades y desafíos que enfrentan las personas con TEA y sus familias. Se espera que esta iniciativa sea respaldada por el resto de las autoridades locales, sumándose al llamado mundial de concientización sobre el autismo y promoviendo un mensaje de aceptación y respeto hacia la diversidad.

Desde la Familia TEA Anta El Pato Azul, se resalta la importancia de acciones concretas que promuevan la inclusión y el respeto hacia las personas con TEA. Este gesto simbólico representa un paso significativo en el camino hacia una sociedad más inclusiva y solidaria.

Te puede interesar
Notas más leídas