


Primera reunión del año para consensuar el precio del tabaco en la campaña 23-24
Por Expresión del Sur
Con el objetivo de llegar a un acuerdo para fijar el costo del kilogramo del tabaco Virginia, se realizó la primera reunión del año. En la capital jujeña, sector público y privado dialogaron sobre la actualidad de la actividad tabacalera y empezaron a trabajar para definir el precio para la campaña 2023-2024. La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas y la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, encabezaron la actividad.
En la mesa de diálogo se evaluó la situación del sector tabacalero, y las distintas variables que influyen en la Argentina y en el mundo, las que se tendrán en cuenta para lograr un precio competitivo. Se acordó que el precio que se está pagando actualmente es un precio provisorio, por lo cual los representantes de ambas provincias y del ámbito privado se comprometieron a continuar participando de la agenda de reuniones.
“Es muy importante que podamos generar este espacio de diálogo y encuentro para poder hablar de la realidad que atraviesa la cosecha, y con buenas expectativas en el acopio", manifestó Patrón Costas.


La próxima reunión será en Salta.
El encuentro contó con la participación de miembros de las Cámaras del Tabaco de Salta y Jujuy, de la Asociación Tabacaleros de Salta (ATS), de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares.


Más de 900 mil beneficiarios dejarán de cobrar Volver al Trabajo desde agosto

Concientización Vial: infractores podrán conmutar multas leves por trabajo comunitario




Sáenz encabezó el rechazo que obligó a Nación a dar marcha atrás con la Ley de Tierras

Proyecto minero en Río Piedras: qué respondió la empresa y que dudas siguen abiertas

Recuperaron siete kilómetros de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario





