
El Tunal celebró las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción
Los fieles renovaron su fe en la patrona del pueblo con procesión, misa y desfile de instituciones y gauchos, en una jornada que reunió a cientos de vecinos y visitantes.
Sargento 1° de Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, agradece a la comunidad el respaldo brindado durante su proceso de recuperación después de un difícil incidente. Tras recibir el alta médica, Morales resalta la solidaridad y apoyo recibido de amigos, familiares, colegas y conocidos de diversas ubicaciones.
07/08/2023Cristian Morales, sargento 1° de Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, emitió un conmovedor mensaje en el que expresó su más profundo agradecimiento a su comunidad, por el apoyo brindado durante su proceso de recuperación luego de un desafiante incidente. "Mi nombre es Cristian Morales, sargento 1° de Bomberos Voluntarios Rosario de la Frontera. Quiero informar a toda la comunidad que ya me encuentro bien, hoy me dieron el alta y solo queda hacer reposo y seguir recuperándome".
El sargento no dejó pasar por alto el inmenso respaldo que recibió de amigos, familiares, colegas y conocidos tanto de su localidad como de otras zonas. "Este comunicado que hago es para dar mi más sincera gratitud. Gracias a todos que de alguna u otra manera, ya sea por mensajes, llamadas, en persona o por terceros, me hicieron llegar sus saludos, bendiciones y apoyo", expresó con profunda emotividad.
Morales, en su proceso de recuperación, enfrentó momentos difíciles, y resaltó cómo la solidaridad comunitaria le brindó la fuerza para sobrellevarlos. "Hoy me tocó vivir un difícil momento; sobrellevando esta situación directa o indirectamente, acompañado por todos ustedes. Mi familia, mi madre que siempre está; a Jony que se desveló cuidándome; mis amigos, no los nombro ya que no quiero olvidarme de ninguno, conocidos en general. Llamadas y mensajes desde Buenos Aires, Córdoba, Salta capital; a la comisión directiva de mi institución, a Bomberos Voluntarios camaradas de otras localidades, a todos, pero a todos los que se tomaron un momento para preguntar por mi estado de salud por preocuparse. Incluso se acercó gente a la cual les realicé servicios", manifestó con profundo agradecimiento.
Finalmente, Morales extendió su reconocimiento a la comunidad en general: "Al pueblo en general, muchas gracias por todo".
Cabe destacar que, durante este fin de semana, Morales sufrió un ataque mientras respondía a un accidente vial en la plaza central de la ciudad. Este hecho, dejó al bombero herido e internado en el hospital local bajo observación médica.
A raíz del incidente, la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal, en conjunto con la Jefatura del Cuerpo Activo, informó que se suspenderá el servicio de ambulancia dentro del ejido urbano como repudio a este acto de violencia y para resguardar la seguridad de los bomberos ante actos de violencia.
Los fieles renovaron su fe en la patrona del pueblo con procesión, misa y desfile de instituciones y gauchos, en una jornada que reunió a cientos de vecinos y visitantes.
El domingo vence el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones nacionales, y los principales frentes ajustan detalles mientras varios referentes ya confirmaron su participación.
Inicia el juicio contra Lidia Raquel Cardozo, acusada de asesinar a su hijo Leonel Francia, un niño de 11 años, en un caso que conmocionó a la ciudad. Se solicitará prisión perpetua para la madre.
Bloques opositores de la Cámara de Diputados solicitaron una sesión para el miércoles con el objetivo de rechazar los vetos de Javier Milei y tratar proyectos pendientes, incluyendo la reforma por la estafa Libra.
A pocas horas de que venza el plazo para la presentación de candidatos, el presidente de Aguas del Norte publicó un mensaje cargado de agradecimiento y recuerdos de su carrera política, que algunos interpretan como un sutil aviso de su continuidad en la escena electoral.