
Río del Valle: Imputan a un hombre por agredir a su hermana y a su sobrino
El hecho sucedió en una reunión familiar. El acusado habría golpeado a su hermana, y luego a su sobrino.
El terrible caso ocurrió la noche del lunes en El Algarrobal, provincia de Mendoza, la víctima, de 21 años, recibió un impacto de bala en la cabeza.
Policiales20/02/2024Una joven embarazada de 21 años murió la madrugada de este martes luego de ser baleada en la cabeza en el domicilio que compartía con su pareja en Las Heras. Ante la gravedad de la situación, médicos decidieron trasladarla hasta el Hospital Lagomaggiore para realizarle una cesárea de emergencia e intentar salvar a la criatura que llevaba en su vientre, de 36 semanas de gestación, pero no lo consiguieron y se confirmó el deceso.
El dramático hecho ocurrió minutos antes de las 23 del lunes en una vivienda de calle Aristóbulo del Valle 1676 de El Algarrobal, cuando en la puerta de la propiedad se encontraban tomando mates la víctima, Rocío Fabiana Flores, su pareja, la madre de este y un amigo, cuando pasaron un par de sujetos en moto y comenzaron a disparar contra el domicilio. Ambos homicidas fueron identificados.
Uno de los plomos impactó en la cabeza de Flores, quien resultó gravemente herida.
El joven habló con los investigadores y contó que se encontraba en el patio del domicilio cuando pasaron los sujetos, con quien tendría problemas de antigua data y son de la zona, y comenzaron a accionar las armas de fuego que portaban.
En ese nosocomio diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo con pérdida de masa encefálica. Como cursaba 36 semanas de embarazo, los facultativos decidieron derivarla al Lagomaggiore de Ciudad para realizar una cesárea de emergencia y darle prioridad a la criatura que tenía en el vientre, un varón que iba a llamarse Alejo
Sin embargo, durante la madrugada de este martes confirmaron el deceso de la joven y el bebé.
Fuente: El Sol
El hecho sucedió en una reunión familiar. El acusado habría golpeado a su hermana, y luego a su sobrino.
Una camioneta volcó este miércoles en pleno centro de Metán tras colisionar a un vehículo estacionado. El hecho generó conmoción en la zona y obligó a interrumpir el tránsito por un par de horas.
Tres hombres fueron interceptados en un control policial tras evadir una fiscalización en Lumbreras. Transportaban cubiertas sin documentación respaldatoria sobre la Ruta Nacional 9/34, en el acceso a Metán.
Desde hace más de una semana, el sistema informático del Ministerio de Educación de Salta está completamente inactivo. La situación afecta trámites esenciales para los docentes y aún no hay un diagnóstico oficial.
El Galpón participó del lanzamiento del Fondo Provincial de Emprendedores Turísticos, una herramienta destinada a financiar proyectos locales que promuevan el desarrollo del turismo y la economía regional.
El personal de salud del Hospital de Metán recibió capacitación especializada para mejorar la atención en emergencias respiratorias, reforzando así la respuesta médica ante el aumento de enfermedades propias del invierno.
Ramón Moyano, ex alumno de la promoción 2007 de la EET N°3.119, realizó una emotiva donación de frazadas para los estudiantes del albergue. El gesto fue posible gracias al acompañamiento solidario de Jorge Lazareff, neurocirujano galponense radicado en el exterior.
En esta primera entrega de “La Economía de Todos”, te contamos qué es la inflación, cómo se genera y por qué sentimos que cada vez cuesta más llenar el changuito, pagar los servicios o llegar a fin de mes.