Cae una banda que sustraía motocicletas en El Galpón: hay 10 detenidos

La Policía de Salta informó anoche que son cuatro menores y seis mayores de edad los detenidos, tras allanar siete viviendas donde además secuestraron moto partes, celulares, cartuchos y otros elementos de interés para la causa que se investiga.

Judiciales 27/02/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Motopartes

Las tareas desplegadas por los efectivos de la Dirección General de Investigaciones, permitieron desarticular una banda delictiva y detener a diez personas que estarían vinculados a diferentes hechos por robo de motocicletas. Siete viviendas fueron allanadas en la localidad El Galpón.

El importante trabajo de campo estuvo a cargo de los efectivos de la Base Operativa El Galpón en torno a una denuncia que daba cuenta de la sustracción de un moto vehículo en esa localidad, informó la Policía de Salta.

Las diversas técnicas investigativas aplicadas le permitieron identificar a los sospechosos y ubicar motopartes del rodado en cercanías del Río Juramento. De esta manera se logró establecer que los sospechosos aparentemente integraban una banda delictiva que operaba en diferentes barrios de esa localidad sustrayendo motocicletas que luego eran vendidas como partes.

Policía

Tras reunir los elementos de pruebas, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente las órdenes de allanamientos para siete viviendas de barrio San Expedito.

Las irrupciones se concretaron en la mañana de este lunes de forma simultánea. Como resultado se logró la detención de diez personas, cuatro menores y seis mayores de edad, además se secuestraron moto partes, celulares, cartuchos y demás elementos de interés para la causa que se investiga.

En la causa interviene el Juzgado de Garantías y de menores. Los elementos secuestrados y los demorados, quedaron a disposición de la justicia.

WhatsApp-Image-2024-02-26-at-8.40.22-PM-1024x576

Te puede interesar
Notas más leídas