Salta: Desde febrero, el acceso a las causas judiciales será público y digital
El motivo principal sería para evitar que el ciudadano tenga que trasladarse a Ciudad Judicial para obtener información de sus causas.
La Policía de Salta informó anoche que son cuatro menores y seis mayores de edad los detenidos, tras allanar siete viviendas donde además secuestraron moto partes, celulares, cartuchos y otros elementos de interés para la causa que se investiga.
Judiciales27/02/2024Por Expresión del SurLas tareas desplegadas por los efectivos de la Dirección General de Investigaciones, permitieron desarticular una banda delictiva y detener a diez personas que estarían vinculados a diferentes hechos por robo de motocicletas. Siete viviendas fueron allanadas en la localidad El Galpón.
El importante trabajo de campo estuvo a cargo de los efectivos de la Base Operativa El Galpón en torno a una denuncia que daba cuenta de la sustracción de un moto vehículo en esa localidad, informó la Policía de Salta.
Las diversas técnicas investigativas aplicadas le permitieron identificar a los sospechosos y ubicar motopartes del rodado en cercanías del Río Juramento. De esta manera se logró establecer que los sospechosos aparentemente integraban una banda delictiva que operaba en diferentes barrios de esa localidad sustrayendo motocicletas que luego eran vendidas como partes.
Tras reunir los elementos de pruebas, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente las órdenes de allanamientos para siete viviendas de barrio San Expedito.
Las irrupciones se concretaron en la mañana de este lunes de forma simultánea. Como resultado se logró la detención de diez personas, cuatro menores y seis mayores de edad, además se secuestraron moto partes, celulares, cartuchos y demás elementos de interés para la causa que se investiga.
En la causa interviene el Juzgado de Garantías y de menores. Los elementos secuestrados y los demorados, quedaron a disposición de la justicia.
El motivo principal sería para evitar que el ciudadano tenga que trasladarse a Ciudad Judicial para obtener información de sus causas.
Tras haber terminado la relación de pareja por constantes hechos de violencia, el acusado habría comenzado a amenazar a la madre de sus hijos, causado daños en la casa de su excuñada y prendido fuego a la vivienda donde la mujer residía.
El exsecretario de Turismo en Bariloche, Gastón Burlón -pareja de Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia de Salta- estaba internado en el Hospital Municipal Souza Aguiar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una alerta amarilla para la tarde de este martes 14 de enero en varios municipios de Salta.
"Familias de pacientes con enfermedades raras del departamento Anta expresan su preocupación por la decisión del Ministerio de Salud de rescindir el convenio con la Fundación Hemofilia Salta, clave para su atención médica. Piden la intervención del gobernador Gustavo Sáenz para revertir la medida."
Tras su paso por Metán en el Festimiel, los dirigentes justicialistas continúan recorriendo la provincia para fortalecer su estructura política de cara a los comicios legislativos de mayo próximo. Ahora el encuentro será con los líderes territoriales de Anta
La llegada de las autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos está programada para este jueves 16 de enero a las 12.00, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio San Antonio