Rosario pone en marcha dos líneas de proyectos socioproductivos

En una reunión clave, el Intendente Singh y autoridades provinciales concretaron la implementación de iniciativas destinadas a fortalecer el tejido socioeconómico del municipio.

Sociedad 28/02/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Reunión en el Despacho de Rosario de la Frontera
Reunión en el Despacho de Rosario de la Frontera

En una reunión estratégica, el intendente Kuldeep Singh, acompañado por el secretario de Gobierno Diego Pérez y el coordinador de Producción y Empleo Ing. Agr. Julio Daniel Indi, recibió en el municipio a la secretaria de Coordinación Interministerial, representada por la Lic. Gabriela Masmut y el subsecretario de Planificación de Gestión y Control de Programas, C.P.N. Carlos Lucca.

En el encuentro, se formalizó la implementación de dos programas vinculados a la Secretaría del Gobierno de Salta, destinados a impulsar el desarrollo local y fortalecer el territorio:

Programa de desarrollo local y fortalecimiento territorial

El objetivo es contribuir al progreso de municipios, localidades o parajes, así como al fortalecimiento de sus territorios y organizaciones civiles. Se destinan fondos para mejoras puntuales y estratégicas definidas por el municipio. Se abordaron diversas problemáticas considerando el complejo escenario nacional. La Secretaría de Coordinación Interministerial proporcionó lineamientos y posibilidades de colaboración para elaborar proyectos que aborden problemáticas comunitarias.

Convocatoria de proyectos socioproductivos 2024

Se anunció el lanzamiento de esta convocatoria dirigida a financiar proyectos asociativos. Se destinarán montos de hasta $1.000.000 para Personas Jurídicas (Fundaciones, Asociaciones, Cooperativas) y hasta $700.000 para Grupos asociativos sin personería jurídica. Las líneas principales para el concurso incluyen unidades productivas, generación de empleo, economía social, desarrollo local, educación, territorio, medio ambiente, prestación de servicios sociales y emprendedurismo.

El Intendente Singh expresó su compromiso continuo con la mejora de las condiciones de vida en la comunidad. "Seguimos gestionando soluciones para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad", afirmó Singh, resaltando la importancia de estas iniciativas para impulsar el desarrollo local y generar oportunidades socioproductivas en Rosario de la Frontera.

Te puede interesar
Notas más leídas