


Llevaba más de 15 kilos de cocaína en el tanque de combustible de su vehículo
Por Expresión del Sur
La droga se encontraba distribuida en 14 paquetes rectangulares, que estaban envueltos en bolsas selladas al vacío.
En horas de la noche, efectivos de la Sección “Joaquín V. González” del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban efectuando un operativo público de prevención vial sobre el kilómetro 35 de la Ruta Provincial N° 30, en el departamento de Anta, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Trend ocupado por un hombre mayor de edad, que viajaba con itinerario Salta - Tucumán.
Al comenzar con el control físico del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a combustible y, al golpear debajo del tanque, escucharon ruidos que hacían presumir la existencia de objetos extraños, por lo que realizaron una inspección más minuciosa del sector.


Ante la presencia de testigos, los gendarmes abrieron el tanque y extrajeron en el interior del mismo 14 “ladrillos” envueltos en bolsas selladas al vacío y que contenían una sustancia blancuzca.
Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest, los uniformados corroboraron que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos 109 gramos.
Intervino en el operativo la Unidad Fiscal de Salta, que dispuso el decomiso de la droga, el vehículo, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737 “Estupefacientes”.


Allanaron una vivienda en Las Lajitas por una investigación sobre apuestas no autorizadas

Dos caballos sueltos cerca del ingreso a Metán: infraccionaron a sus dueños





¿Qué nos está pasando como sociedad?: el mensaje de Isabella Carrizo que conmovió a Salta

Dos menores cayeron de una moto y una fue hospitalizada en El Galpón

A 36 años del naufragio que marcó para siempre a Las Lajitas: la tragedia que enlutó al sur de Salta

Maratón por la Vida en Metán: un 3K por la salud mental y la prevención








