Trabajan para fortalecer el aprendizaje en centros de cuidados

A través de la firma de un convenio de mutua colaboración autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y el Colegio de Psicopedagogos implementarán estrategias de acompañamiento destinadas a fortalecer las experiencias de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes que residen en dispositivos proteccionales.

Actualidad 01/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240301_165144_(930_x_525_píxel)

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Carina Iradi junto al director general de Dispositivos Proteccionales, Ramiro Ibáñez y la presidenta del Colegio de Psicopedagogos, Viviana Silvina Vacherand formalizaron hoy el inicio de un trabajo conjunto que permitirá implementar estrategias y actividades para acompañar y fortalecer los procesos de aprendizaje en centros de cuidado donde residen niñas y niños sin cuidados familiares.

El presente convenio tiene por objeto implementar mecanismos de cooperación, colaboración y articulación, a través del Programa de Trabajo de Campo del Colegio con el propósito de brindar acciones de contención y restitución de derechos, como así también, apoyo técnico profesional en el abordaje de los procesos de aprendizaje y proyectos de vida con niños, niñas y adolescentes alojados en los Dispositivos dependientes de la Dirección General de Dispositivos de Protección, pertenecientes a la Secretaría. 

El convenio además, promueve un proceso de evaluación y diagnóstico que permita promover y organizar cursos y talleres lúdicos de formación realizando un seguimiento de manera articulada de los procesos encarados. Con este objetivo el Colegio dispondrá de profesionales en el marco de su Programa de Trabajo de Campo, para llevar adelante las actividades.

Entre las acciones de articulación entre ambas instituciones también se celebró la entrega de certificaciones en reconocimiento a la labor desempeñada por profesionales del campo de la psicopedagogía en el año 2023 en este ámbito de protección de derechos. 

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi celebró esta instancia de articulación interinstitucional, que se realiza en el marco de las políticas de promoción, restitución y derechos de niñas, que implementa la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia como órgano institucional que promueve el cumplimiento de las leyes nacional N° 26.061 y provincial N° 7.970.

Te puede interesar
Notas más leídas