El intendente de El Jardín anunció la creación de la Dirección de Mujeres

Esta iniciativa busca fortalecer la perspectiva de género, prevenir violencias y respaldar la autonomía económica de mujeres y diversidades en la localidad, consolidando un compromiso por la igualdad.

Sociedad 08/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Itatí Carrique
Dirección de Mujeres, Género y Diversidad en El Jardín

En una reunión clave, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, se encontró con el intendente de El Jardín, Sergio Juárez, para consolidar una agenda de trabajo centrada en la creación de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad en la localidad. Este nuevo espacio tiene como objetivo principal fortalecer la perspectiva de género, fundamental para prevenir violencias motivadas por cuestiones de género y respaldar la autonomía económica de mujeres y diversidades.

Carrique destacó la política municipal de propiciar la independencia de estos grupos, reconociendo que la desigualdad de género a menudo resulta de la falta de oportunidades y acceso a estudios y trabajos bien remunerados. En este contexto, la funcionaria anunció que el equipo de profesionales del organismo provincial dictará próximamente la Ley Micaela a los agentes municipales.

Intendente de El Jardín

Por su parte, Juárez resaltó la importancia de las áreas y la cooperativización de mujeres y personas LGBTIQ+, destacando la presencia de sociedades autónomas de textiles y alimentos en El Jardín. La reunión contó con la participación de la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; la secretaria de Gobierno de El Jardín, Jimena López García; y el referente del espacio, Armando Padilla.

Te puede interesar
Notas más leídas