
Más de 600 nuevos casos de gripe y dos muertes por enfermedades respiratorias
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Ministerio de Salud Pública proporciona información sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia del SAMEC y hospitales de la capital.
Salud12/03/2024El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 323 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 8 de marzo hasta las 7 del lunes 11.
Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, incendios, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas e hipotensión.
Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares y eventos de concentración de personas.
El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 8 de marzo hasta las 8 del lunes 11, las siguientes novedades:
En la guardia de adultos se atendieron 300 pacientes, de los cuales 66 fueron hospitalizados. Hubo 80 atenciones de obstetricia, 120 de ginecología y 67 de clínica médica.
En la guardia pediátrica, ingresaron 711 pacientes, de los cuales 28 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 104 por patologías respiratorias, 68 por traumatismos varios, 43 por gastroenteritis, 57 sospechas de dengue, 5 por mordedura de perro y 1 por accidente de tránsito.
En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 8, hasta las 8 del lunes 11 de marzo, se atendieron por guardia 793 consultas.
De los pacientes atendidos, 175 fueron hospitalizados.
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 53 pacientes derivados por otros centros sanitarios.
En el hospital Papa Francisco se atendieron 392 pacientes durante el fin de semana. De ellos, ocho accidentados, 15 internados y siete derivados de otro centro asistencial.
El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 493 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis y patologías respiratorias como rinofaringitis.
El hospital Arturo Oñativia atendió 71 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: cuadros febriles, diabetes tipo 2, enfermedades crónicas.
Entre las 20 horas del viernes 8 de marzo y las 8 del lunes 11, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 32 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El nuevo Centro de Diálisis y Oncología en el hospital Dr. H. Costas de Joaquín V. González ya está operativo, beneficiando directamente a los pacientes del departamento Anta, que ahora podrán acceder a tratamientos complejos sin necesidad de viajar largas distancias.
En horas de la tarde de hoy, el gobernador de la provincia visitó el Hospital Oscar H. Costas de la localidad de Joaquín V. González para supervisar de cerca el avance de importantes obras que se están llevando a cabo en el nosocomio.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.