
El Galpón: trabajadores del limón eligieron delegado gremial en Santa Lucía
UATRE supervisó la elección de representantes en la firma Dynamic Agroservices, que emplea a más de 500 trabajadores en época de cosecha

Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Nahuel Braian Digan, jóvenes con sueños y aspiraciones, fueron víctimas de este trágico accidente.
Sociedad18/03/2024
Xiomara Díaz
En la madrugada del domingo, una tragedia golpeó a la ciudad de Salta cuando un conductor, manejando bajo los efectos del alcohol, embistió a un grupo de jóvenes que salían de un boliche, dejando como saldo tres personas fallecidas y siete gravemente heridas.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Nahuel Braian Digan. Florencia, oriunda de Rosario de la Frontera, se encontraba en la ciudad de Salta cursando sus estudios universitarios. Por otro lado, Sergio y Nahuel eran trabajadores del Yacimiento Salar de Ratones. Sergio, técnico en Higiene y Seguridad, era reconocido por su dedicación y buen corazón, siendo recordado por amigos como un apasionado seguidor de River.
Los siete jóvenes que permanecen internados incluyen a Karen Marín y Ruth Tabarcahe, esta última identificada luego de varias horas por un amigo. Karen se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con politraumatismos y asistencia respiratoria mecánica, mientras que Ruth permanece en grave estado tras el impacto.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:20 am en medio de una intensa lluvia en la avenida Paraguay. El conductor, de 21 años, perdió el control de su vehículo y arrolló al grupo de jóvenes que caminaba por la banquina, impactando luego contra una palmera.

Testigos relataron el horror del momento, con varios heridos tendidos en el suelo y uno de los jóvenes proyectado hacia la colectora de la Coca Cola. Los dos ocupantes del vehículo intentaron huir pero fueron retenidos por transeúntes y luego detenidos por la policía.
El test de alcoholemia reveló que el conductor tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre. La investigación está a cargo de Gabriel González, fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
La ciudad de Salta consternada por esta tragedia que enluta a la comunidad, pide justicia para las víctimas y sus familias.



UATRE supervisó la elección de representantes en la firma Dynamic Agroservices, que emplea a más de 500 trabajadores en época de cosecha

Los Cementerios Municipales San José y Nuestra Señora del Carmen recibirán a los vecinos para rendir homenaje a sus seres queridos, con atención especial este sábado 1 y mañana domingo 2 de noviembre.

El IPV extendió el plazo de inscripción y actualización de fichas sociales en Coronel Moldes y Rosario de la Frontera para que más familias puedan participar de los próximos sorteos habitacionales.

La Brigada de Investigaciones Nº 3 de Metán detuvo a dos hombres vinculados a un robo millonario en una finca local. Durante el operativo, se secuestraron armas, herramientas, una camioneta y otros elementos vinculados al ilícito, en un procedimiento avalado por la Justicia.

La Brigada de Investigaciones N° 3 de Metán realizó nuevos allanamientos en Joaquín V. González y detuvo a un hombre vinculado al robo de una finca local, recuperando varios de los elementos sustraídos.

En el Centro Cultural Federico Gauffin se presentó la nueva obra del Dr. Abel Cornejo, dedicada a rescatar la figura de María Magdalena “Macacha” Güemes de Tejada. El encuentro reunió a vecinos, autoridades y amantes de la historia.

Guillermo Francos dimitió a su cargo en el Gabinete de Javier Milei. El vocero presidencial, Manuel Adorni, asumirá el puesto el lunes 4 de noviembre. También dejó su función el ministro del Interior, Lisandro Catalán.

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.

