JV González. Descubre por cámara de seguridad, que sus empleados le robaban ganado

Por el hecho se detuvo a dos empleados de una finca y a otras dos personas que transportaban los animales en un camión. Se solicitó que permanezcan detenidos.

Policiales 22/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Ganado políca

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó de forma provisional a cuatro hombres de 71, 47, 35 y 24 años como coautores del delito de abigeato agravado por la sustracción de ganado y por el uso de medio de transporte motorizado.

El hecho ocurrió en una finca ubicada a 55 kilómetros de esa ciudad, donde el propietario había instalado cámaras de seguridad al detectar la sustracción de ganado vacuno.

Encontrándose fuera de la provincia de Salta, el damnificado observó por las cámaras el movimiento sospechoso de un camión en horario nocturno en las instalaciones, que debían estar al cuidado de dos empleados que allí residen, por lo que decidió comunicarse telefónicamente con la Policía.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones 5 se dirigió al lugar y en el camino detectaron un camión similar al registrado en las imágenes que transportaba animales, por lo que procedieron a interceptarlo.

Los ocupantes del vehículo no pudieron justificar la procedencia ni destino del ganado, por lo que fueron detenidos y se secuestró el camión con los 13 vacunos. También se procedió a la detención de dos hombres que se desempeñaban laboralmente y habitaban en la finca como sospechosos.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezcan detenidos.

Te puede interesar
Policia

Detienen a joven acusado de realizar varias estafas a comercios de Metán

Por Expresión del Sur
Policiales 26/01/2024

Un joven de 22 años fue atrapado por vecinos de la zona este de nuestra ciudad, luego de que emprendiera a la fuga y se generara una intensa persecución. Finalmente fue aprehendido dentro de un cerco en el que se escondía, hasta el arribo del personal policial. Está acusado de intentar estafar a comerciantes mediante una falsa billetera virtual.

Notas más leídas