
Volvió la nieve al cerro San Bernardo y los salteños no se lo quieren perder
En la cima del cerro empezó a nevar antes de la medianoche y muchos vecinos subieron a vivir el fenómeno. No pasaba desde 2010.
El avance en la creación del nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional en Joaquín V. González representa un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad en la región.
Actualidad22/03/2024El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al intendente Juan Domingo Aguirre, supervisaron las instalaciones del predio provincial destinado a albergar el nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional en la localidad, ubicado sobre la ruta nacional 16.
El recorrido contó con la presencia de representantes de la sección de Gendarmería Nacional y autoridades municipales, quienes trabajan en conjunto para la puesta en marcha de este importante proyecto. La Provincia colaborará con el predio, el Municipio realizará el acondicionamiento edilicio y se espera que la Nación asigne al Escuadrón alrededor de 300 gendarmes.
Durante la visita, el Ministro expresó su reconocimiento a los efectivos de la fuerza nacional por su labor en la región y los instó a continuar fortaleciendo los esfuerzos para combatir los delitos complejos, especialmente el narcotráfico.
La sección de Gendarmería en Joaquín V. González será recategorizada como Escuadrón, lo que permitirá reforzar la presencia de alrededor de 300 efectivos asignados a la provincia de Salta, con el objetivo de mejorar la seguridad en la extensa zona de responsabilidad del Gobierno Nacional en el área.
Domínguez enfatizó la importancia de la cooperación entre la Provincia, el Municipio y la Nación para garantizar una respuesta eficiente a las necesidades de seguridad de la sociedad.
El evento contó con la participación del diputado Marcelo Paz, el subjefe de la Policía Pablo Vilte, concejales y otras autoridades locales, demostrando el compromiso conjunto de todas las esferas gubernamentales en este esfuerzo colaborativo.
En la cima del cerro empezó a nevar antes de la medianoche y muchos vecinos subieron a vivir el fenómeno. No pasaba desde 2010.
El PJ de Insfrán se impuso con una victoria contundente en las legislativas y constituyentes, relegando a La Libertad Avanza al tercer puesto con cerca del 10 %.
El inicio de la semana llega con bajas temperaturas, cielo mayormente cubierto y chances de precipitaciones en algunos puntos del sur provincial. Así estará el clima en Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Una cámara captó a un grupo de motociclistas ingresando al pueblo a plena luz del día. Poco después, se denunció el robo de una moto en barrio San José. La policía recuperó el rodado y demoró a dos sospechosos cerca del monte.
Más de 20 actividades culturales, deportivas y religiosas se vivirán en honor a San Francisco Solano. El programa arranca el 1 y finaliza el 25 de julio, con festivales, misas, ferias, maratón, jineteadas y mucho más.
La víctima murió en el acto tras ser atacada con un bastón en una vivienda, mientras que su hija fue internada. La Policía detuvo al agresor, que está acusado por homicidio y tentativa de homicidio.
Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía en El Galpón, tras una rápida intervención que permitió recuperar una motocicleta robada en barrio San José y secuestrar otro rodado utilizado para cometer el hecho delictivo.