
Tenía pedido de captura y fue sorprendido por motoristas cuando circulaba por Metán
Un hombre con pedido de captura por hurto fue detenido en Metán durante un control de motoristas policiales mientras se desplazaba por las calles de la ciudad.

El Ministro de Seguridad y Justicia reveló los detalles del Plan de Seguridad 2024-2027, destacando su enfoque estratégico para abordar los desafíos delictivos actuales y fortalecer la labor policial en la provincia.
Policiales26/03/2024
Xiomara Díaz
Esta mañana, en la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, el Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó el acto central en conmemoración del 199° Aniversario de la Policía de Salta. Acompañado por autoridades de la Institución, Domínguez destacó la importancia del compromiso y la integridad en el servicio policial, subrayando la responsabilidad y la capacidad demostradas durante su gestión.


En su discurso, resaltó la puesta en marcha del Plan de Seguridad y Justicia 2024 – 2027, orientado a fortalecer los principios rectores del rol policial en la sociedad, haciendo hincapié en la necesidad de honestidad y formación continua para abordar eficientemente la complejidad delictiva actual. Además, destacó la creación de la Dirección General de Ciberseguridad y la inauguración de nuevas bases operativas, como parte de los esfuerzos por modernizar y ampliar la cobertura logística y preventiva de la Policía.

El jefe de Policía, Miguel Ceballos, hizo referencia a los ejes del Plan de Seguridad y Justicia, resaltando el compromiso de la institución en asegurar la tranquilidad y el orden en toda la provincia, mientras se respetan los protocolos de actuación y las normativas constitucionales.
La ceremonia incluyó la entrega de medallas de honor por trayectoria y actos meritorios del personal en actividad, así como el reconocimiento a policías retirados que participaron en el tradicional desfile protocolar.

Entre los presentes se encontraban coordinadores del Ministerio de Seguridad y Justicia, secretarios de Estado, autoridades judiciales, intendentes, legisladores provinciales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, así como familiares y otros invitados especiales.



Un hombre con pedido de captura por hurto fue detenido en Metán durante un control de motoristas policiales mientras se desplazaba por las calles de la ciudad.

La División Contra la Narcocriminalidad detuvo a tres personas en Rosario de la Frontera, secuestrando marihuana, dinero y elementos vinculados a la venta de drogas en un operativo simultáneo en dos barrios de la ciudad.

La Policía Rural desarticuló una maniobra de abigeato en la zona sur, con allanamientos simultáneos, secuestro de hacienda y la detención de dos sospechosos con antecedentes.

La caída de una narcoavioneta en Rosario de la Frontera abrió una trama donde se cruzan tierras arrendadas, apellidos con peso político y el rol del Aeroclub local, en un escenario que expone vínculos, silencios y movimientos que la Justicia ya no puede dejar pasar.

El panorama local de las enfermedades de transmisión sexual volvió a encender señales de alerta, con diagnósticos en alza y especialistas que insisten en reforzar controles y prevención en toda la región.

El Gobernador recibió a ejecutivos de First Quantum Minerals para repasar los avances del proyecto de cobre, oro y molibdeno, considerado una oportunidad histórica para la Puna salteña. Con más del 80% del empleo y el 89% de los proveedores ya salteños en esta etapa, Taca Taca consolida su impacto en la economía provincial.

El incendio avanzó con rapidez en la zona rural de Metán y obligó a un operativo prolongado de bomberos para contener varios focos que amenazaron viviendas y fincas de la zona.

El director del Colegio 5031 salió a aclarar las críticas que circularon en redes y aseguró que no existen diferencias entre mañana y tarde. También explicó la demora en la publicación de los videos y llamó a priorizar el diálogo directo.

